domingo, 6 de noviembre de 2011

Athletic de Bielsa choca ante el Barcelona de Guardiola y Sánchez

Hoy domingo el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa recibe al Barcelona de Josep Guardiola y sus pupilos, en uno de los partidos más destacados de la duodécima jornada de la Liga Española.

“Los Leones” se ubican en la novena posición con 13 puntos y ya acumula seis fechas sin conocer de derrotas, consiguiendo una goleada de 3-0 en su último encuentro de local ante Atlético de Madrid. Por su parte, el cuadro catalán marcha en segundo lugar con 24 unidades, una por debajo del líder Real Madrid.

El cuadro del "Loco" es una de las sensaciones de España, donde ya se habla de sello del rosarino en el equipo vasco. Fue precisamente Guardiola uno de los que más alabó su trabajo, en la previa del choque entre ambos.

“Los equipos de Bielsa son muy agresivos, no te dejan respirar, llegan siete al área, pierden la bola y defienden once. Sus partidos son todo arriba y abajo, arriba y abajo, sin parar”, señaló en la previa.

El técnico blaugrana apuesta por el regreso de Xavi, Iniesta y Villa en el once estelar, tras la dosificación que realizó en la semana en su partido de Champions frente al Viktoria Plzen checo. Además, se espera que Alexis Sánchez tenga mucho más tiempo en cancha, tras sus dos meses de lesión y los 18 minutos que jugó en su regreso.

Por su parte, en los locales, la única duda sería Javi Martínez que presentó molestias durante la semana. En caso de no estar disponible, será reemplazado por Mikel San José en la zaga.

Finalmente, todos los ojos estarán puestos en el ariete argentino Lionel Messi. La “Pulga” nunca ha convertido un gol en “La Catedral” y se espera que, tras su buena racha que lo llevó a las 202 dianas por el Barça, logre por fin romper las redes de Bilbao.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario