viernes, 25 de noviembre de 2011

Ya somos MuroDigital.cl

Desde hoy en adelante podrás encontrar nuestro web con la dirección www.murodigital.cl 
También nos puedes encontrar en twitter: https://twitter.com/murodigital y en facebook http://www.facebook.com/MuroDigital y cualquier contacto si quieres escribir o colaborar con nosotros hazlo al mail: murodigital.cl@gmail.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Con sabor a triunfo: La U picó de atrás y sobrevivió a Vasco para seguir en carrera



Universidad de Chile llegó con varias mochilas a cuestas al Sao Januario. El apodo de “Barcelona de América”, la instancia de semifinales a la que llegaron con ansias de instalarse en una final, y el claro favoritismo que propios y extraños le dan en la Copa Sudamericana. En frente estaba Vasco da Gama, que había goleado en sus encuentros de local en el torneo y buscaba bajar de su racha a los chilenos.
Bernardo aprovechó un despiste de la defensa para anotar el 1-0 para los “cruzmaltinos” a los 32′. Por primera vez en el certamen el “chuncho” se vio en desventaja. Sin embargo, en el segundo tiempo, la “U” sacó a relucir su carácter y resto físico para lograr la paridad con sabor a triunfo por medio de Osvaldo González a los 78′. Fue 1-1 definitivo y esperanzas para los pupilos de Jorge Sampaoli. Todo se decidirá en Santiago.
Vamos con las claves del partido:

Barcelona asaltó San Siro y se quedó con su Grupo en la Champions


Barcelona lo hizo de nuevo. Si en el partido jugado en el Camp Nou, Milan había logrado dejar en jaque al llamado “Mejor Equipo del Mundo”, en el Estadio San Siro la cosa fue distinta. Es que si bien el duelo fue parejo y no apto para cardíacos, los tres puntos, los abrazos y el liderato del grupo H de la UEFA Champions League fueron para los pupilos de Pep Guardiola.


A continuación los detalles del partido.



Se viene el Facebook Messenger para Windows


Probablemente no sea suficiente tener Facebook abierto todo el día en una de las tantas pestañas de tu navegador o tener algún programa que te permita juntar todos los contactos de cada uno de los servicios de correo y mensajería que necesitas para vivir. Y si eres de los pocos que considera que consideran que es una exageración, mala suerte: La mayor red social del mundo comenzó la fase de pruebas de su Facebook Messenger para Windows 7.
La etapa partió hoy y está disponible para unos pocos usuarios que pudieron descargarlo y tener acceso al chat y las notificaciones (básicamente la barra de la derecha de la página y parte del encabezado). La idea de Facebook es que la gente tenga acceso a las características de tiempo real de la red social durante todo el día y sin la necesidad de tener un navegador abierto siempre.
Los afortunados y selectos elegidos para probar el nuevo software fueron escogidos al azar y fueron notificados a través de avisos en su página de inicio y no existe un link público para descargarlo. Y como les comentaba, sólo será compatible con Windows 7 (pese a que no existe ninguna colaboración o sociedad con Microsoft para su desarrollo).
Fuente: Fayerwayer

martes, 22 de noviembre de 2011

PDI encontró 33 fragmentos óseos en la ribera norte de Isla Orrego


La Policía de Investigaciones encontró 33 restos óseos en la ribera norte de Isla Orrego, ubicada en Constitución en la Región del Maule.
Esto en medio de la búsqueda que se realiza en la desembocadura del Río Maule por diez personas, cinco adultos y cinco menores de edad, que desaparecieron durante el tsunami del 27de febrero del año 2010.
Las osamentas serán periciadas por elLaboratorio de Criminalística de la PDI, para tener la certeza de si proceden de animales o humanos, según explicó el gobernador de Talca, José Antonio Arellano.
"Fue un funcionario policial quien trabajaba en las excavaciones de las gritas de Isla Orrego, cuando encontró estas 33 osamentas. Producto de eso inmediatamente iniciamos un protocolo acordado con la fiscal Solange Huerta ,donde se inicia la cadena de custodia correspondiente", indicó.
Según Arellano, los resultados de estas pericias se conocerán dentro de una semana y estarán a cargo de un profesional antropólogo.
Fuente: Cooperativa

lunes, 21 de noviembre de 2011

Kindle Fire ya es la segunda opción de compra en tablets

Con pocos días en el mercado, Kindle Fire ha logrado posicionarse como una de las mejores ofertas para los consumidores, y en la escala de preferencias ya se encuentra solamente detrás de iPad, así lo señala ChangeWave Research después de aplicar una encuesta.
De acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada a 3,043 consumidores en Estados Unidos, un 65% de ellos planea comprar una iPad, mientras que el 22% aseguró estar en busca de un Kindle Fire, ya muy lejos está la Samsung Galaxy Tab con un 4% de la preferencia, a pesar de ofertarse en distintas presentaciones.
El resto de las tablets en el mercado fue señalada por menos del 1% de los participantes de la encuesta, incluyendo las tablets de Motorola, BlackBerry, Dell, HTC y Toshiba. La Nook Tablet de Barnes & Noble no figura en los resultados de la encuesta.
¿Éxito para Amazon? Ya veremos los reportes de este trimestre a inicios del próximo año para ver si definitivamente se han convertido en la segunda fuerza y lograron trasladar un e-reader a una tablet. Se espera que Kindle Fire alcance los 5 millones de unidades vendidas durante el año, mientras que Nook Tablet alcanzaría 2 millones.

Fuente: Conecti

Nicolás Massú es asaltado en Guayaquil y se retira del Challenger




Nicolás Massú no lo está pasando bien. En la cancha no logra volver al nivel que lo llevó a estar dentro de los mejores tenistas del orbe, y a todo esto, se le sumó el asalto sufrido en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
El tenista nacional, que iba a participar del Challenger gracias a una invitación, fue asaltado cuando se trasladaba del aeropuerto al Hotel donde se alojaría. El viñamariño perdió raquetas y pertenencias personales.
Luego del asalto, Massú decidió volver al país y no participará del Challenger de Guayaquil. El tenista viñamarino enfrentaría en primera ronda de singles al brasileño Rogerio Dutra da Silva (122°), quien avanzaría a la siguiente ronda tras el retiro del tenista nacional.

Fuente: LaTercera

Mujer culminó examen de conducir en el fondo del muelle de Antofagasta

La conductora perdió el control del vehículo y cayó al mar.

La involucrada fue trasladada a un recinto asistencial con lesiones y en estado de shock.

Una mujer que realizaba su examen de conducción terminó con su vehículo en el mar, luego que una maniobra la hiciera perder el control y cayera al océano en el sector del muelle histórico de Antofagasta.

La involucrada, quien iba junto a un funcionario municipal y realizaba la prueba final para obtener la licencia de conducir, no logró controlar su camioneta y al no alcanzar a frenar cayó a la poza cerca del Terminal Pesquero.

La mujer quedó en estado de shock, según informó Soy Chile, ya que en momentos que el vehículo se hundía, no podía zafarse de su cinturón de seguridad.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional con diversas lesiones.


Fuente: cooperativa.cl

Que no se te escape: La cartelera futbolera de lunes a jueves


Se vienen cuatro días de fútbol que contarán con las semifinales de ida de la Copa Sudamericana y una nueva jornada de la fase de grupos de la Champions League.
En el torneo sudamericano Universidad de Chile visitará a Vasco da Gama, mientras Vélez Sarsfield hará lo mismo pero ante Liga Deportiva Universitaria. A su vez en el Viejo Continente la miradas se las llevará el choque entre el Milan y el Barcelona en el Estadio San Siro.
Vamos con el calendario de partidos…

Bostezos Clásicos: La “U” y la UC firmaron un pálido empate en el Nacional



Había expectativas de cara a la versión 171 del Clásico Universitario. El cuadro “azul”, invicto y super líder del Torneo de Clausura, llegó al duelo en Ñuñoa con equipo alternativo, cuidando a sus titulares para el duelo de Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.Todo lo contrario ocurrió en las huestes “cruzadas”, donde se alinearon los titulares en busca de bajar al archirrival y asegurarse en los playoffs.
El duelo no respondió a las expectativas. Ambos elencos dejaron todo en la cancha. Hubo gran despliegue físico y entrega pero poco, poquísimo fútbol. Al final, empate sin goles, que conservó el invicto del “chuncho” y le dio un punto que no le viene mal a los de precordillera en su búsqueda de la post temporada. Mal partido.
Vamos con las claves del compromiso:

Conociendo Creative Commons


Creative Commons constituye un innovador proyecto internacional que tiene por objetivo fortalecer a creadores y creadoras, para que sean quienes definan los términos en que sus obras pueden ser usadas, qué derechos desean entregar y en qué condiciones lo harán.
La organización sin fines de lucro creada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y autor de importantes textos sobre ley del ciberespacio, tiene como idea central ofrecer un modelo legal de licencias y una serie de aplicaciones informáticas que faciliten la distribución y uso de contenidos dentro del dominio público.
Si el paradigma del sistema tradicional del derecho de autor es “Todos los derechos reservados”, para las licencias CC es “Algunos derechos reservados”. Si en el sistema del derecho de autor el principio es que toda utilización de una obra debe tener un permiso expreso del titular de los derechos de autor, para las licencias CC el principio es el de la libertad creativa. Este sistema no está pensado como un enemigo del derecho de autor. Al contrario, se complementa con éste. Estamos conscientes de la importancia del derecho de autor en nuestra cultura.
Creative Commons proporciona un sistema que automatiza la búsqueda de contenidos “comunes” o bajo licencia CC. Así, al licenciar su obra, el creador establece condiciones generales que quedan incorporadas digitalmente a la obra, de manera que un motor de búsqueda puede identificarlas y escoger la que más le convenga.
Chile es el país de más reciente incorporación a Creative Commons, siendo a la vez el segundo de América Latina (el primero fue Brasil).
continuación se explican los tipos de licencia y el modo como obtenerlas.

Lollapalooza Chile revela esperado cartel de su versión 2012



Se acabó la espera y se reveló el secreto. La segunda versión del Lollapalooza Chile ya tiene a sus bandas confirmadas oficialmente para el evento que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 1 de abril del 2012, en los extensos parajes del Parque O’Higgins de Santiago.
La organización del festival anunció que los cabezas de cartel para la segunda versión del certamen serán: la banda liderada por Dave Grohl, Foo Fighters, el conjunto británico Arctic Monkeys y la islandesa Björk.
A continuación la lista completa de artistas y grupos invitados: