martes, 13 de diciembre de 2011

iTunes Store ya está disponible en Latinoamérica


Después de múltiples rumores, la iTunes Store abrió sus puertas esta noche en Chile, cosa que se replicó también en varios países de Latinoamérica. Al momento de escribir esta nota, la tienda estaba al mismo tiempo disponible en Argentina, Brasil Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y República Dominicana. Hasta el momento, Apple sólo había abierto su tienda de música y contenidos en México, dejando al resto de la región de lado.
En el catálogo local podemos ver a agrupaciones como Maná, Silvio Rodríguez y Francisca Valenzuela, además de los artistas internacionales. La tienda no parece estar completamente operativa aún, pese a que ya se puede comprar. Suponemos que esto lo podremos ver funcionando dentro de las siguientes horas mientras se despliega el sistema.
Para comprar, la tienda sólo acepta tarjetas de crédito bancarias con cupo en dólares, y una vez que te registras “el Servicio iTunes está disponible para usted sólo en Chile. Usted acepta no utilizar o intentar utilizar el Servicio iTunes desde afuera de estos sitios. Apple puede utilizar tecnologías para verificar su cumplimiento”, señalan los términos de uso, algo que podría significar complicaciones para quienes se hicieron una cuenta en Estados Unidos para utilizar el servicio.
En los mismos términos se incluyen detalles del servicio iTunes Match, de modo que éste sería contratable desde cada país.
Tal como se señaló anteriormente, los precios figuran en dólares estadounidenses, con las películas a US$12,99 y canciones a US$0,99. Como curiosidad, la biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson aparece listada como “gratis”.
Fuente: Fayerwayer

Molestia causa en redes sociales publicidad de la UBO con supuesta “burla” a estudiantes movilizados


La Universidad Bernardo O’higgins emitió un aviso publicitario en el que muestra sus oferta de carreras para el alumnado con un peculiar detalle.
En la publicidad se les desea unas felices vacaciones a los alumnos de la casa de estudios, a quienes volverán a ver el 2012.
El saludo fue interpretado por usuarios de Twitter como una burla a los alumnos de las Universidades tradicionales que estuvieron con paralizaciones y tendrán clases durante el verano.
BíoBíoChile se comunicó con la UBO quienes indicaron que se referirán próximamente al tema y admitieron que la publicidad corresponde a su Universidad.
Mientras su federación mostró el rechazo a esta publicidad con un comunicado oficial vía Facebook, el link: Comunicado Oficial
Fuente: Biobio