sábado, 5 de noviembre de 2011

Reinician búsqueda de desaparecidos tras el tsunami del 27/F


El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros reinició hoy la búsqueda de al menos diez personas que continúan desaparecidas en la región del Maule, en el sur de Chile, desde el tsunami del 27 de febrero del 2010.

El Departamento de Comunicaciones de la policía señaló que la búsqueda se centrará en al menos trece puntos de la localidad de Constitución, situada a unos 360 kilómetros al suroeste de Santiago y una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami.

El GOPE, que también ayudó en las labores de rescate de los 33 mineros de Atacama y en varios otros salvamentos, trabajará en la búsqueda apoyado por personal de la Armada, la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal, entre otros organismos.

Las labores de búsqueda se extenderán por 22 días, aunque existe la posibilidad de que se prolonguen, de acuerdo con los resultados que obtengan los buzos.

En tanto, el gobernador de Talca, José Antonio Arellano, se mostró esperanzado de poder encontrar los restos, y poder darle tranquilidad a las familias. "El objetivo de todo esto es poder cumplir con las familias de buscar las osamentas de sus familiares para darles un descanso como corresponde", indicó el edil.

El fenómeno telúrico del 27 de febrero del 2010, de 8,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y posterior tsunami, dejó 524 muertos, un millón de damnificados y 30 mil millones de dólares en pérdidas.

Fuente: canal13.cl

viernes, 4 de noviembre de 2011

TVN reveló últimas imágenes de los pasajeros del CASA 212 con vida



Televisión Nacional de Chile (TVN) reveló este viernes las últimas imágenes de los pasajeros del CASA 212 con vida.
En el video -en que aparecen los pasajeros con chalecos salvavidas, uno de los enigmas que presentó el caso en su inicio- fue grabado por Rodrigo Cabezón, el camarógrafo de TVN, cuando iniciaron el vuelo hacia Juan Fernández.
Allí aparecen miembros de la fundación "Desafío Levantem
os Chile", además del periodista de "Buenos Días a T
odos", Roberto Bruce
En las imágenes también muestran a la tripulación del avión, con el teniente Juan Pablo Mallea en el puesto del piloto y la comandante del vuelo, Carolina Fernández, a su lado.
Las imágenes fueron entregadas al ministro que lleva el caso, Juan Cristóbal Mera.


Fuente : cooperativa

Chileno se vuelve loco después de pasar dos días frente al computador


Un extraño caso ocurrió en la comuna de Concón en la Región de Valparaíso en Chile. Un sujeto de 32 años fue detenido y trasladado al servicio de salud por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, luego que saliera corriendo y gritando de su casa anunciando el apocalipsis.

El padre del sujeto afirmó que el tipo pasó dos días seguidos sentado frente al computador, sin comunicarse mayormente con él. Luego salió corriendo despavorido por el sector de Campo Dunar, donde “corrió casi 2.000 metros por las dunas”, señaló Carabineros al sitio Pura Noticia

El padre llamó a la policía, alarmado por el incidente, y tras una hora de búsqueda el sujeto logró ser ubicado y llevado a un centro de urgencias y luego fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

No se sabe si el sujeto presentaba algún trastorno anterior que le causara salir corriendo… como sea, pasar 48 horas frente a un PC no puede ser sano. ¿Qué creen que estuviera viendo en el computador?

Revisa la nomina de Paraguay con la que enfrentara a Chile


Su contingente completo tiene ahora el técnico Francisco “Chiqui” Arce para la próxima fecha eliminatoria del 11 y el 15 de noviembre donde Paraguay deberá enfrentar a Ecuador y a Chile respectivamente.

Este viernes, el ex jugador completó la nómina con once elementos del medio local, que se suman a los 13 “extranjeros” que ya había dado la semana pasada.

MIRA LA NÓMINA DE PARAGUAY PARA ENFRENTAR A ECUADOR Y A CHILE

Arqueros

Antony Silva (Deportes Tolima, Colombia)
Diego Barreto (Cerro Porteño)

Defensas

Paulo Da Silva (Zaragoza, España)
Carlos Bonet (Libertad)
Darío Verón (Pumas, México)
Antolín Alcaraz (Wigan Athletic, Inglaterra)
Richard Ortiz (Olimpia)
Iván Piris (Sao Paulo, Brasil)
Miguel Samudio (Libertad)

Mediocampistas

Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía)
Julio Dos Santos (Cerro Porteño)
Edgar Barreto (Palermo, Italia)
Marcelo Estigarribia (Juventus, Italia)
Sergio Aquino (Libertad)
Hernán Pérez (Villarreal, España)
Víctor Cáceres (Libertad)
Víctor Ayala (Libertad)

Delanteros

Nelson Haedo (Rubín Kazán, Rusia)
Oscar Cardozo (Benfica, Portugal)
Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania)
Luis Caballero (Olimpia)
Edgar Benítez (Cerro Porteño)
Lorenzo Melgarejo (Pacos de Ferreira, Portugal)
Pablo Zeballos (Olimpia)

La “U” tuvo su primera vez ante Arsenal y venció en Buenos Aires por la Sudamericana


Universidad de Chile tuvo un trámite casi insufrible en los cuartos de final de Copa Sudamericana. Arsenal de Sarandí planteó un partido durísimo para el equipo “azul” en la ida de la llave. Nada de “ballet” como en Rio de Janeiro, esta vez, los chilenos tuvieron que pelear el cotejo.

Y en la refriega también supieron ganar y seguir haciendo historia. Eduardo Vargas anotó la apertura de la cuenta a los 45′ y puso el 1-0 al filo del primer tiempo. En el complemento, Mauro Óbolo empató las acciones para el local a los 47′, rompiendo el récord de imbatibilidad de los “chunchos” en la Copa con 544 minutos invicto. Cuando el empate parecía cerrado, Gustavo Canales se fabricó un penal y lo ejecutó para poner el 2-1 final. La “U” asaltó Buenos Aires y sigue soñando en la Sudamericana.

Fuente: Ferplai


jueves, 3 de noviembre de 2011

La 'U' inicia ante Arsenal su camino en cuartos de final de la Copa Sudamericana


Universidad de Chile comenzará este jueves su aventura en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando enfrente como visitante a Arsenal de Sarandí, en Buenos Aires. El elenco que dirige Jorge Sampaoli llega como favorito a la llave, principalmente por su gran actuación en la fase previa, donde eliminó con un contundente global de 5-0 a Flamengo de Brasil. Para el choque en el Estadio 'Julio Humberto Grondona', la visita cuenta con una sola duda para definir su oncena titular. El zaguero Osvaldo González presenta una contusión en el muslo derecho y recién encima del partido se decidirá si está en condiciones de saltar a la cancha. La más probable oncena del actual campeón chileno será con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González (Albert Acevedo), Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas y Francisco Castro. En tanto, Arsenal está consciente que deberá tomar resguardos ante el sólido rendimiento que ha mostrado como visitante el conjunto azul. No obstante, los trasandinos están tranquilos al realizar una muy buena labor en el torneo, dejando en el camino nada menos que a Estudiantes de La Plata y Olimpia de Paraguay. El local saltará al gramado con Cristian Campestrini; Adrián González, Danilo Gerlo, Lisandro López, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. El choque está programado para las 19:30 horas y será dirigido por el árbitro uruguayo Líber Prudente.

Fuente: biobiochile

Calle 13 cancela concierto en Argentina por alto costo de los tickets


La banda puertoricense Calle 13 canceló un concierto a realizarse este jueves en la localidad de Comodoro Rivadavia, en Argentina, por el alto costo de los tickets que oscilaban entre los 200 y 500 pesos argentinos –entre 23.586 y 58.965 pesos chilenos-.

Según comentó a través de twitter su líder, René Pérez “Residente”, “Viajamos por tierra para que las cenizas no cancelaran el concierto. Llevábamos 16 horas de viaje cuando nos enteramos del alto costo de los boletos. Por tal razón me disculpo con la gente linda de Comodoro. No tenemos problemas con tocar hasta de gratis, pero esto no se puede permitir”.

De acuerdo a los productores, el show se había cancelado porque el grupo se habría negado a viajar por tierra desde Neuquén –donde se presentaron ayer miércoles- hasta dicha ciudad. No obstante, las palabras del cantante en la red de microblogging desestimaron esta versión.

“Debido al alto precio de los boletos para el show Comodoro sin el consentimiento nuestro, decidimos mover la fecha hasta que bajen los precios. Es la única manera en que los promotores nos respeten como artistas y a ustedes como pueblo”, finalizó Pérez según consignó Clarin.com


Fuente: biobiochile

Google ya comenzó a indexar los textos de los comentarios de Facebook


La polémica decisión de Google sobre indexar comentarios de la red social Facebook comenzó a rodar. Desde hoy, los robots encargados de indexar contenidos comenzarán a mostrar en los resultados todo lo que se escribe en los comentarios de una publicación en la red social, tema que en su momento generó cierto rechazo relacionado con la violación de la privacidad de los usuarios.

La lógica indica que todo tipo de comentarios realizados por un usuario de Facebook tiene un alcance limitado, tanto por la relación entre el emisor del mensaje con el receptor como con las personas involucradas en ese tópico. Pero por más que sea una publicación con miles de comentarios de personas que ni conocemos, continúa siendo un tema privado y restringido al público que no utiliza la red social y a muchos otros con los que no tenemos relación.

Desde ahora, por ejemplo, si criticamos a una marca, figura pública, entre otros, podríamos aparecer en los resultados de búsqueda de Google para cualquier usuario que busque contenidos desde ese lugar.

A nivel técnico, se informó que el nivel de exactitud de las búsquedas se irá ajustando con el correr de los días, pero que los robots que indexan tienen capacidad de leer formatos dinámicos como AJAX o Javascript.

Fuente: fayerwayer

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Google lanza aplicación de Gmail para móviles con iOS


Un día después de que Gmail cambiara de interfaz, Google lanzó una aplicación nativa para gestionar su correo desde los aparatos móviles con sistema operativo iOS de Apple.

Esta app, que es una alternativa a la de correo que trae iOS de serie, trae mejoras en velocidad, eficiencia y toque para aprovechar al máximo lo nuevo de iOS 5 en las pantallas de los iPhones, iPods Touch y iPads con iOS 4+.

Pero veamos qué es lo que permite ahora:

  • recibir notificaciones de mensajes nuevos
  • leer el correo en formato de conversación
  • organizar el correo mediante las funciones de archivar, añadir etiquetas, destacar, eliminar y marcar como spam
  • hacer un seguimiento de los mensajes importantes con la función Prioritarios
  • obtener sugerencias de nombres de contactos a medida que escribes mediante la función de autocompletar
  • enviar y recibir archivos adjuntos
  • hacer búsquedas en todo el correo

Lo bueno de esta aplicación es que se puede descargar de manera totalmente gratuita. Lo malo es que se ha presentado un bug (error de programación) que ha llevado a los ingenieros a quitarla de la App Store de Apple. Es de esperar que la coloquen nuevamente dentro de poco para que la pruebes y nos digas qué te pareció.

Fuente: Wayerless

Volvió la maravilla: Alexis actuó algunos minutos en la goleada de Barcelona


Minuto 73′, minuto crucial. Uno antes Césc Fábregas ponía el 3-0 y Pep Guardiola decide darle unos minutos a Alexis Sánchez, para que volviera al ritmo competitivo. El chileno entró por Abidal y cumplió un excelente cometido en el 4-0 como visita del Barcelona frente al Viktoria Plzen. En 18 minutos el tocopillano mostró rapidez, buen pie e incluso se acercó al gol en un par de ocasiones. En el gol de Messi hacia el final del encuentro, Sánchez participó en la estructura de la jugada que terminó con el nuevo Hatrick de Lio.

Los goles de Barcelona fueron marcados por Messi en el 12′ (tras polémico penal y expulsión del zaguero Cisovsky), 45+2 y 90+2. Césc goleó de cabeza en el 72′ y Barcelona, con freno de mano apretado, barrió con un Viktoria Plkzen con muchas ganas, pero bajos en lo futbolístico.

Barcelona lidera el grupo H con 10 puntos de 12 posibles, le sigue el Milan con 8, que empató hoy frente al Bate Borisov 1-1, que marcha con 2. En tanto Viktoria Plzen marcha con sólo 1.

Fuente: Ferplei

domingo, 30 de octubre de 2011

Con ayuda del “Señor Molinas” la “U” consiguió heroico empate en Macul


Un Superclásico que tuvo de todo es el que vivimos hoy en estadio monumental. Un 2-2 dramático que se resolvió al final con un autogol, con expulsiones múltiples y con más pulsaciones que una gran expresión de fútbol en el campo de juego. Colo Colo no logró capitalizar la superioridad numérica y le empataron a última hora con un autogol que sembró la desazón en gran parte del recinto de Macul.

El arbitraje tuvo buenas y malas. Los penales fueron dudosos y las expulsiones ajustadas al reglamento, queda la sensación de que Claudio Puga no supo manejar las situaciones límites a los que se vio enfrentado.

La apertura del marcador corrió por cuenta de Charles Aránguiz en el minuto4’, tras un polémico penal en contra de Eduardo Vargas. Tan polémico como el penal del último minuto del primer tiempo, en el que la mano de Osvaldo González significó la sanción y el gol de Esteban Paredes, para emparejar las cifras. El mismo “Visogol puso el 2-1 y la fiesta en Macul en el minuto 60′ y en el 90+10, (tras una lesión de Raúl Olivares por patadón sin sanción de Albert Acevedo) Osmar Molinas marcó un autogol que desató la algarabía de los tres mil hinchas azules que llegaron a Pedreros.

Con este empate la “U” sigue como líder con 34 puntos y Colo Colo en el segundo lugar con 26 unidades

Vamos con las claves del partido

Las expulsiones: Universidad de Chile manejaba con cierta tranquilidad su ventaja 1-0, cuando Charles Aránguiz se hizo expulsar tontamente agrediendo a Medel. Después la expulsión de González por doble amarilla (justificada) desdibujó a los azules, que volvieron al partido cuando Colo Colo quedó con diez tras la expulsión de Castillo por reclamar. Las expulsiones condicionaron el partido, es verdad, pero la responsabilidad esta vez fue de los jugadores, pues las sanciones fueron ajustadas al reglamento.

Los penales: Ambos polémicos, permitieron que los equipos se fueran emparejados al descanso y abrieron un encuentro que se veía bastante trabado.

Paredes Superstar: La figura del partido mostró jerarquía, tranquilidad en los momentos difíciles y logró marcar los dos goles de su equipo en momentos complicados. Un crack.

Nunca terminaron de luchar: Una “U” en inferioridad numérica nunca dejó de luchar y se encontró con un autogol al final que le permitió mantener el invicto en la temporada regular.

Fuente: Ferplai