viernes, 28 de octubre de 2011

Síguenos en Twitter y Facebook

Siguenos en nuestro Twitter http://twitter.com/MuroDigital
Y tambien en nuestra pagina de Facebook http://www.facebook.com/MuroDigital
Si quieres colaborar con nosotros solo envianos un mail con tus ideas o entradas para el blog a
murodigital.cl@gmail.com

Samsung supera a Apple en venta mundial de smartphones

Es una noticia que interesa, pero que no sorprende. Samsung Electronics superó a Apple como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en el tercer trimestre, algo que puede considerarse como una victoria de la surcoreana en medio de la batalla de patentes que traba con la estadounidense en tribunales de varios países.

Samsung anunció que en el período que va desde julio hasta septiembre del año en curso sus envíos desmartphones se elevaron en 44%, hasta llegar a los 27,8 millones de unidades, con lo que alcanza un 23,8% del mercado mundial, según la consultora Strategy Analytics. Por su parte, los envíos de Apple disminuyeron en un 16%, por lo que comercializó 17,1 millones de unidades y se queda con un 14,6% de participación en ese sector.

Nokia, que está en la misma pelea (la de los smartphones, no la de las patentes), se mantiene en el tercer lugar.

Samsung entró al segmento de los teléfonos inteligentes con el Samsung Galaxy S en 2010 y sus ventas se dispararon debido a un sistema de producción que lleva nuevos productos al mercado rápidamente. En tanto Apple lanzó su primer iPhone en 2007.

En el segundo trimestre de este año, Apple se había ubicado como la líder en el mercado de los teléfonos inteligentes gracias a las ventas de su popular iPhone, quedando con un 18,5% de participación de mercado, seguido por Samsung, con 17,5%, y Nokia, con un 15%.

“En la división de celulares, Samsung no tienen modelos competidores que representen alguna amenaza para sus productos, a excepción del iPhone 4S. Apple y Samsung seguirán dominando el mercado en el cuarto trimestre”, aseguró el gerente de fondos Kim Hyun-joong, de Midas Asset Management, que tiene acciones de la surcoreana.

Fue el Samsung Galaxy S II, que había vendido 10 millones de unidades en cinco meses, el que ayudó a que Samsung superara a Apple en ventas del sector. Eso sí, la pelea se viene interesante porque en su primer fin de semana en tiendas se comercializaron nada menos que 4 millones de unidades del iPhone 4S.

Así, las ganancias de la división de telecomunicaciones de Samsung se duplicaron en relación a un al año atrás llegando a unos KRW$ 2,5 billones (USD$ 2,2 mil millones), representando el 60% del total de éstas, algo que sirvió para compensar la caída acentuada en las ganancias de la división de chips de memoria.

Fuente: Wayerless

Superclásico: Basay y Sampaoli dejan en suspenso equipo titular


Quedan 48 horas para que se dispute la versión 168 del superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile y los técnicos de ambos cuadros siguen analizando cómo formar ante el archirrival este domingo en el Estadio Monumental (17:00 horas).

En el caso de los “albos”, Ivo Basay ya tiene algo claro: que no contará con Rodrigo Millar quien sufrió un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. Con el resto del plantel disponible, y a puertas cerradas, el DT movió sus piezas para armar la mejor oncena ante la “U”.

En ese sentido trascendió que el “Hueso” pretende poner a Nelson Cabrera en la zaga defensiva en reemplazo de Luis Mena, y acompañando a Christian Vilches como centrales.Otra duda del técnico es si poner a Lucas Wilchez o Mauro Olivi en la creación.

De esta forma Colo Colo formaría con: Juan Castillo; Boris Rieloff, Christian Vilches, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; José Pedro Fuenzalida, Osmar Molinas, Marco Medel y Lucas Wilchez (Mauro Olivi); Esteban Paredes y Roberto Gutiérrez.

A su vez Jorge Sampaoli tiene sólo una duda para conformar el once titular ante el “cacique”. Y no son jugadores de la misma posición, ya que el argentino no se convence aún de poner Matías Rodríguez o Gustavo Canales desde el arranque. Obviamente según quien ingrese variará el esquema de los universitarios. Con el defensa sería 4-3-3 y con el delantero 3-3-1-3

Ese nombre se sumaría a estos otros diez para formar el domingo: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas y Francisco Castro.

Fuente: Feplei

Fuerte sismo se registra en Perú

El sismo de magnitud 6,7 Richter que remeció el viernes la zona sur de Perú dejó al menos 15 heridos, ninguno de gravedad, tras el derrumbe de al menos dos precarias viviendas, aunque el movimiento no afectó las operaciones en los vitales sectores minero y petrolero.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) indicó que el epicentro se ubicó a 50 kilómetros de la ciudad costera de Ica, unos 300 kilómetros al sur de Lima.

Según reportes de radios locales, el sismo provocó el corte de energía eléctrica en algunas zonas de Ica y también problemas en las comunicaciones por telefonía celular.

Una funcionaria del Hospital Regional de Ica dijo que ingresaron a ese nosocomio 11 heridos, entre ellos dos niños, algunos con fracturas y otros por contusiones luego de que dos precarias viviendas colapsaron en un barrio pobre de la zona.

En otro hospital cercano se reportó otras cuatro personas con heridas leves, afirmó el médico Héctor Montalvo a la radio RPP.

Un residente de la localidad costera San Andres, en Ica, dijo que el mar se había retirado unos metros en la zona. Las autoridades no han emitido un alerta inmediata de tsunami.

"Hay pequeñas alteraciones en el mar, sin embargo la Dirección de Hidrografía y Navegación no registra alerta de tsunami", afirmó el jefe del Instituto de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio.

Perú sufrió en el 2007 un potente sismo de magnitud 7,9 en la localidad costera de Pisco, vecina a Ica, que dejó más de 500 personas muertas y miles de casas dañadas o destruidas.

El USGS precisó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 23,9 kilómetros en Ica.

El sismo no afectó las operaciones mineras ni petroleras, claves para la economía del país sudamericano.

Un portavoz de la minera Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo, dijo a Reuters que sus operaciones en Perú estaban "normales".

La firma minera, controlada por Grupo México, opera en el sur de Perú las minas de Toquepala y Cuajone y la refinería de Ilo, alejadas del epicentro del sismo.

Asimismo la minera Shougang Hierro Perú, filial de la china Shougang, refirió que no registró daños en su mina cercana al epicentro del sismo.

"Todo está sin daños en operaciones y en las instalaciones", dijo a Reuters el gerente general de Shougang Hierro Perú, Raúl Vera.

En tanto, las brasileñas Petrobras y Vale, petrolera y minera respectivamente, informaron en Brasil que no han recibido hasta el momento ninguna información indicando que sus operaciones hayan sido afectadas en Perú.

Fuente: Terra.cl

jueves, 27 de octubre de 2011

Veritoch: nuevo capítulo en polarización de Twitter




Una nueva polémica que da cuenta de la polarización política en las redes sociales surgió hoy en Twitter. Todo partió con el acoso a la usuaria @Veritoch, que terminó con amenazas de muerte, su salida de la red social y posterior suplantación de su nick.

La usuaria en cuestión, abiertamente de tendencia izquierdista, fue acosada por un grupo de twitteros que se hacen llamar de ultra derecha, quienes además publicaron sus datos personales, dirección incluida, con amenazas de muerte. Se trata este de un grupo de usuarios que se llaman "patriotas" y que proclaman estar organizándose, entre los que se cuenta a justamente la cuenta @patriotaschile.

Tras este hecho, la usuaria borró su cuenta de la red de microblogging. Sin embargo, hoy apareció nuevamente su usuario. Claro que se trata de una suplantación de nick, ya que en el perfil aparece una foto de Augusto Pinochet, y declara ser de ultra derecha.

Esto generó el hastag #AguanteVeritoch, que hoy se convirtió en uno de los temas más comentados del Twitter a nivel nacional.

Fuente: Terra

LG lanza el Optimus Pro con Entel en Chile



LG Electronics lanzó hoy en nuestro país de la mano de la operadora nacional Entel S.A. el Optimus Pro, el primer teléfono inteligente de la compañía surcoreana que está dirigido al segmento profesional y empresarial.
Revisemos algunas de sus características principales: teclado QWERTY y pantalla táctil de 2,8 pulgadas, procesador de 800Mhz y sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread). Esto además de conectividad 3.5G y Wi-Fi y acceso a computadores portátiles a través de Hot Spot 3G, una función que permite conectar al móvil hasta cinco aparatos de forma simultánea.
También cuenta con soluciones de correo Push, compatibilidad con Microsoft Exchange y cuentas POP3/IMAP; soporte para diversos formatos de mensajería sobre datos tales como Whatsapp, Google Talk, Viber, ebuddy, etc.; sincronización de calendarios y agendas; soporte para directorios corporativos; y visualización y edición de documentos en formato PPT, Word, PDF y Excel.
Fotos y el resto de la noticia en: Wayerlees

Estudiantes uruguayos expresaron su “profundo rechazo” por la visita de Piñera a su país



Más de trescientos jóvenes se concentraron en el liceo Bauzá y marcharon hacia la Residencia de Suárez y Reyes en apoyo a las demandas de los universitarios y secundarios chilenos.


La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) solidarizó con sus pares chilenos movilizados hace más de cinco meses por una educación pública gratuita y de calidad, convocando este jueves a una protesta por la visita de Estado que el Presidente Sebastián Piñera realiza a ese país.

Más de trescientos jóvenes se concentraron en el liceo Bauzá y marcharon hacia la Residencia de Suárez y Reyes en apoyo a las demandas de los universitarios y secundarios chilenos.

“El movimiento estudiantil uruguayo quiere expresar su más profundo rechazo a la presencia en nuestro país de quien defiende un sistema de enseñanza instaurado en la dictadura de Pinochet y continuado por la Concertación, donde el Estado no se responsabiliza por la educación, dejándola en manos de corporaciones privadas, como el Opus Dei”, decía la proclama leída por una estudiante, según consignó el sitio www.subrayado.com.uy, portal ligado a Canal 10 de televisión .

Los estudiantes uruguayos marcharon con pancartas y consignas contrarias al mandatario.

Consultado sobre las protestas, Piñera planteó que “la educación debe ser gratuita para todos aquellos jóvenes que no se la pueden pagar. Y los que sí pueden, deben hacer un esfuerzo”. A su juicio “no es justo que se le pida al gobierno que resuelva en un año problemas que se arrastran por décadas”.

fuente: http://www.elmostrador.cl

Millar sufrió desgarro y se perderá el superclásico


Un problema tiene Ivo Basay para conformar su equipo para este domingo ante Universidad de Chile, ya que uno de sus máximos referentes en la cancha, el volante Rodrigo Millar, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que margina de inmediato del choque ante los “azules”.
Tras sufrir molestias en el entrenamiento de hoy, el mediocampista se realizó exámenes, los cuales confirmaron la lesión y su alejamiento de las canchas por dos semanas, lo que también le hará perderse el encuentro ante O’Higgins por la fecha 15 del Torneo de Clausura.
Cabe recordar que Millar no jugó el choque ante Santiago Morning en el Monumental, ya que estaba suspendido por la expulsión que sufrió ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y se aprontaba a volver este domingo en el superclásico que disputará en el Estadio Monumental (17:00 horas).

fuente: Ferplai

Universidad de Chile ya tiene fecha para su proximo encuentro por Copa Sudamericana



La Conmebol ya entregó las fechas para la realización de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y Universidad de Chile partirá este jueves 3 de noviembre a las 19:30 en el Estadio “Julio Humberto Grondona” ante Arsenal de Sarandí.

El regreso para el elenco de Jorge Sampaoli será el próximo jueves 17 de noviembre a las 19:15 horas en el Estadio Nacional.

Revisa el resto de la fecha


Bienvenidos

Este es un nuevo proyecto que se inicia hoy 27 de octubre del 2011 en el cual la principal idea es compartir de distintos temas. Están todos invitados a participar, aportar y opinar.
Cualquier contacto al mail murodigital.cl@gmail.com