martes, 8 de noviembre de 2011

Senado rechaza moción de censura en contra de Guido Girardi


Tras un arduo debate que se extendió por cerca de noventa minutos, la Sala del Senado resolvió el rechazo de la moción de censura presentada por las bancadas RN y UDI en contra del presidente de la mesa, Guido Girardi (PPD), por su decisión de no desalojar en forma inmediata la ocupación del ex Congreso el pasado 2 de octubre.

La moción fue desaprobada por 17 votos a favor, una abstención y 19 votos en contra, luego de un extenso cruce de acusaciones marcado por las críticas opositoras de un eventual “aprovechamiento político” por parte del Gobierno en torno al caso.

En el debate, el RN Francisco Chahuán acusó que la toma de la sede legislativa constituyó un “secuestro del debate democrático”, en tanto que su par Alberto Espina añadió que la acción de grupos estudiantiles y ambientalistas fue una forma “de corroer la democracia”.

“No más palos, no más represión, no más carabineros”, replicó el PS Fulvio Rossi. “Cuando hablamos de corroer la democracia, este Gobierno se lleva las palmas de oro”, dijo, a su vez, el PPD Ricardo Lagos Weber, en medio del debate.

De esta manera, Guido Girardi seguirá presidiendo el Senado, tras el fracaso de la moción impulsada por las bancadas oficialistas.

Fuente: ElDinamo


No hay comentarios:

Publicar un comentario