sábado, 19 de noviembre de 2011

Que no se te escape: La cartelera futbolera de sabado a lunes


Se vienen cuatro días cargados de fútbol y es momento de revisar cuándo y a qué hora se juegan los partidos más atractivos del fin de semana. En Chile los equipos disputan la penúltima fecha de la fase regular y hay muchas cosas en juego: paso a playoffs, liguilla de promoción y descenso. De todos modos la atención se la llevará el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica.
A su vez en México comienzan los playoffs, en Argentina el duelo entre Boca Juniors y Racing puede definir el torneo, y en Brasil seguirá la lucha por el título entre Corinthians y Vasco da Gama. En España el Real Madrid no puede tropezar si no quiere ser alcanzado por Barcelona, en Italia los punteros Udinese y Lazio quieren mantener su buen momento y en Inglaterra, Chelsea – Liverpool atraerá las miradas.
Choques destacados además de los ya nombrados… Iquique vs Colo Colo, Unión Española vs Audax Italiano, Barcelona vs Zaragoza, Valencia vs Real Madrid, Inter Milan vs Cagliari, Fiorentina vs Milan, Napoli vs Lazio, Manchester City vs Newcastle, Swansea vs Manchester United, Bayern Munich vs Borussia Dortmund, Juventus vs Palermo, Parma vs Udinese. Vamos con la agenda.

La foto en bikini de Camila Vallejo que la rompe en la red


Una fotografía playera donde aparece una sonriente Camila Vallejo len bikini junto a otros jóvenes, es la imagen que este viernes la estaba romiendo a través de las redes sociales.
En la foto, también aparece la estudiante de odontología Scarlett Mac-Ginty, quien asumió esta semana la presidencia de la FECh en reemplazo de la propia Vallejo, quien renunció a su cargo para competir por la reelección.
En Twitter ya estaba comenzando a circular el hsashtag#CamilaEnBikini.
La foto se conoce poco después que se conocieran detalles de una entrevista del diario La Nación de Buenos Aires, donde la propia dirigente cuestiona a quienes asocian su belleza con su rol de liderazgo al frente del movimiento estudiantil.
Fuente: Elmostrador

viernes, 18 de noviembre de 2011

Doble V: A 8 años de su debut en escenarios nacionales, los de Zaragoza, ratificaron que aún siguen sostienendo el micro con formidable vigor.

















Fotos PELAOSANTORO












La noche del martes fue una de esas mágicas, que cada tanto, nos acostumbra a regalar el cuarteto de rap Violadores del Verso. “La historia de un amor loco”, que comenzó en 2003, cuando Kase-O, Lírico, Hate y R de Rumba arribaron por primera vez a suelo nacional para realizar una solitaria presentación, que terminó con 3 shows totalmente repletos.
El reloj marcaba las 10, cuando el teatro La Cúpula, explotó ante los primeros skills de “Doble V”, seguidos por “Filosofía y Letras”, que dieron pie a una hora y media de comunión entre los de Zaragoza y el público chileno; el que entre éxito y éxito, fue amenizado por alusiones certeras al conflicto estudiantil que vive nuestro país.
Los hijos, a esta altura, ya no tan secretos del funk, como de costumbre, hicieron vibrar a los cerca de 2 mil asistentes que corearon cada uno de sus verdaderos himnos generacionales y no aflojaron en ningún momento de saltar con desenfado al estridente ritmo del bombo clap.
Violadores del Verso, es sin duda, el grupo más importante de rap en habla hispana y hoy, aunque ya completamente consolidado, como bien indica su líder, Javier Ibarra, continúa conservando ese “esplendor clandestino de un grafitero”.


Santiheroe



Argentina: Un canal de televisión abierta presentará denuncia penal contra Cuevana


Cuevana, el sitio para ver cine online más popular de Latinoamérica, recibirá una denuncia penal por parte del canal argentino de televisión Telefe por haber subido la señal en vivo y algunos de sus contenidos sin autorización.

Tribunal de Disciplina castigó al Estadio Monumental: Conoce la sanción

Este viernes falló finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de los incidentes ocurridos en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chileen el Estadio Monumental, y el organismo decidió aplicar una sanción de una fecha sin público para los albos y que se hará efectivo en el choque ante Ñublense en la última fecha del Clausura el próximo 26 o 27 de noviembre.
El Tribunal falló considerando la detención de seis minutos del partido por haber hinchas en las rejas del recinto de Pedreros, porque “durante el calentamiento del plantel del Club Universidad de Chile, en el lugar destinado al efecto,hubo lanzamiento de numerosas bolsas de líquido por parte de hinchas del Club Colo Colo hacia los jugadores y cuerpo técnico azul”.
Y también porque, “al término del partido un grupo de hinchas del club Colo Colo, personas ataviadas con vestimentas uniformes e identificadas con dicho club, ingresaron vehementemente al sector de camarines, poniendo en serio riesgo la seguridad personal de quienes se encontraban allí. Estas personas sólo pudieron ser evacuadas por los integrantes de la seguridad del club local e, incluso, por algunos jugadores”.
Entonces este fue el fallo de la ANFP considerando esos antecedentes expuestos por el juez Claudio Puga en su informe.
SE RESUELVE:

Hinchas azules: Universidad de Chile ya tiene fechas para enfrentar a Vasco


Este viernes la Conmebol oficializó las fechas y horas de los partidos de Universidad de Chile para las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco de Gama, y donde los dirigidos de Jorge Sampaoli buscarán a como de lugar la primera final continental de su historia.
Según el organismo con sede en Asunción, los azules abrirán los fuegos en el Estadio Sao Januario de Río de Janeiro y definirán en Santiago.
Partidos de ida (Horarios Chilenos)
23.11.2011 /20.50hs. Vasco da Gama (BRA) vs. Universidad de Chile (CHI)
24.11.2011 /21.15hs. Liga de Quito (ECU) vs. Vélez Sarsfield (ARG)
Partidos de vuelta
29.11.2011 /21.15hs. Vélez Sarsfield (ARG) vs. Liga de Quito (ECU)
30.11.2011 /20.50hs Universidad de Chile (CHI) vs. Vasco da Gama (BRA)
Fechas de las siguientes fases
Finales: 07/12 y 14/12
Fuente: Ferplai

jueves, 17 de noviembre de 2011

Comunicado y Video: Vidal pidió perdón a la “Roja” en emotiva carta


Fue el único jugador que no asistió a la conferencia de prensa de los cinco desafectados por estar camino a Italia. Al final eso terminó por favorecer a Arturo Vidal que esta tarde emitió un comunicado para pedir perdón por su falta.
A continuación, sus sentidas palabras, de las cuales también existe un video que también te mostramos…



¡ADIÓS MITO! IPHONE ESTÁ POR ENCIMA DE BLACKBERRY EN EL MUNDO EMPRESARIAL

De acuerdo al perfil proyectado por Research In Motion, sus equipos se han relacionado directamente con el mundo empresarial, gracias a su servicio de mensajería y correo electrónico eficiente; sin embargo, de unos años para acá el panorama ha cambiado mucho y parece que BlackBerry ha perdido clientes en el área que era su verdadero fuerte para cederle paso al iPhone.
Un reporte presentado por iPass señala que iPhone es el equipo empresarial más recurrido actualmente, ya que ocupa un 45% del mercado con un crecimiento del 14% en comparación con el año pasado, mientras que BlackBerry cayó del 35 al 32% en el mismo periodo. Android, por su parte, se ubicó en el tercer puesto con un 21% de participación en el mercado, por encima de Symbian.
Esta información proviene de 2,300 respuestas aplicadas en un poco más de 1,100 empresas alrededor del mundo. Será por su efectividad o para ‘estar en onda’ pero iPhone sigue mostrando estar en la preferencia del mercado por encima de la mayoría de los equipos, y sin duda esta estadística resulta un gran golpe para RIM, que sigue luchando para mantener saludable el desempeño de BlackBerry.



Además, el reporte señaló que 95% de los trabajadores que están en constante movimiento son usuarios de un smartphone, mientras que las tablets ya son ocupadas por un 44% de los trabajadores. Así que si los datos no mienten, se reafirma la tendencia hacia la movilidad, incluso en los corporativos


Fuente: Conecti

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Subtel exige mayor transparencia en planes de banda ancha por Ley de Neutralidad de Red


Esta semana la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dictará una resolución que tiene como objetivo garantizar el pleno cumplimiento de la Ley de Neutralidad de Red, que garantiza los derechos de los usuarios de internet en materia de transparencia y calidad de los servicios de banda ancha.

Tras iniciar hace 90 días una exhaustiva fiscalización a los proveedores de internet del país, para verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación, la subsecretaría confirmó que existen diferencias importantes, que no facilitan el acceso de los consumidores a la información necesaria en forma transparente, destacada y clara.
Para corregir esta carencia, se ha estandarizado la información mínima que por ley deben entregar las empresas a los usuarios cuando contratan un servicio de internet, instruyendo a las compañías para que realicen a la brevedad los cambios requeridos para dar fiel cumplimiento a la Ley de Neutralidad.
La aplicación de las exigencias de transparencia e información instruidas por la Subtel, es obligatoria para las compañías de internet que podrían ser sancionadas con multas si no implementan los ajustes estipulados bajo el marco de dicha normativa y su reglamento respectivo.
La resolución, que empezará a regir esta semana una vez publicada en el Diario Oficial, explicita lo establecido en el artículo 5º del Reglamento sobre Neutralidad de Red, que se refiere a la descripción,difusión y publicidad de las características comerciales y técnicas de los diferentes planes o servicios ofertados por los proveedores de internet, sin perjuicio de la forma en que se comercialicen, ya sea individualmente o “paquetizados” junto a otros servicios.
Fuente: ElDinamo

Google Music es lanzado oficialmente en Estados Unidos, seguirá siendo gratis


“Hay gente que cree que debes pagar por escuchar música de la que ya eres dueño. Nosotros no”, dijo Jamie Rosenberg, director de Contenidos Digitales de Android esta tarde en la presentación oficial de Google Music, que se abrió oficialmente hoy en Estados Unidos, dejando la etapa “beta”.
El servicio sigue cerrado para Estados Unidos, de modo que hay que estar allá para abrirse una cuenta, lamentablemente.
Para los que no se acuerden, Google Music es un servicio que permite subir la música que tienes en tu disco duro a la nube de Google, y escucharla vía streaming desde el navegador de tu PC o a través de una aplicación en dispositivos Android.
Entre las novedades, Google Music ahora está integrado con el Android Market, de modo que se podrán comprar “millones de canciones”, directamente desde el market. Cada canción incluye un preview de 90 segundos, para que puedas escuchar antes de decidir si comprar la canción o no.
El sistema integra páginas de artistas, reviews de álbums, te entrega recomendaciones de canciones basándose en las canciones que tienes en tu lista, y podrás ver también recomendaciones de amigos.
Como era de esperarse, el sistema está integrado con Google+, permitiendote compartir las canciones que compres en el Android Market con los círculos que quieras. Tus amigos podrán escuchar las canciones gratis una vez. La idea es que si te gusta una canción recomendada por un amigo, puedas escucharla y decidir si quieres comprarla.
Entre los sellos musicales asociados está Universal, EMI, Sony Music y muchos independientes (ver imagen en la galería). En total han licenciado 13 millones de canciones que se podrán comprar, de las que hay 8 millones disponibles en el market. Para incentivar a las masas, se regalarán canciones de los Rolling Stones, Coldplay, Busta Rhymes, Shakira, Pearl Jam y Dave Matthews Band.
Google también quiere trabajar con artistas emergentes, que podrán obtener su propia página, podrán subir su música y venderla directamente mediante el sistema de Google, eligiendo ellos mismos el precio de las canciones (adiós para siempre, MySpace). Los artistas se quedan con el 70% de lo que pagan los clientes.
Esperemos que Google logre expandir esto a otros países, lo que históricamente ha sido difícil debido a los problemas que ponen los sellos para distribuir las canciones en diferentes países.
Fuente: Fayerwayer

Se mira y se toca: La UC despertó de su sueño a Magallanes y se llevó la Copa Chile


Universidad Católica llegó al Estadio Santa Laura con una responsabilidad. Magallanes, con un sueño.Mientras el elenco “Carabelero” tenía la ilusión de ganar un título después de años en el ostracismo y la ventaja deportiva de haber vencido como visitante en San Carlos de Apoquindo, los “cruzados” tenían la responsabilidad de ganar la Copa Chile, clasificarse a la Sudamericana 2012 e imponer su calidad de equipo grande ante su rival.
El duelo no tuvo un fútbol de alto vuelo pero se volvió electrizante hacia el final. Magallanes se quedó con diez hombres por expulsión de Juan Cornejo a los 51′ y se dedicó a aguantar todo el complemento. Sin embargo, el empuje de la “Franja” pudo más y el gol llegó a los 88′ por medio de Daud Gazale, que puso el 1-0 y empató la serie, llevándola a lanzamientos penales.
Allí, el peso de la instancia pareció ser demasiado para los dirigidos por Osvaldo “Arica” Hurtado, que fallaron en lanzamientos claves y le permitieron a la UC imponerse 4-2 y coronarse por cuarta vez como acreedores de la Copa Chile, que ya ganaron en 1981, 1991 y 1995. Además, los “cruzados” se metieron desde ya a la Copa Sudamericana del próximo año.
Vamos con las claves del partido:

Filtran las primeras imágenes de la nueva red social de Microsoft




han salido a la luz las primeras imágenes de esta red social con la que Microsoft espera poder competir ante rivales de la talla de Facebook, dichas imágenes habrían sido obtenidas a partir de un grupo selecto de usuarios con acceso a la red social que se encuentra en etapa de pruebas.
De lo que se puede apreciar en las imágenes queda en evidencia la clara influencia del diseño característico de Facebook (tres columnas). De hecho cuenta con los elementos de navegación al lado izquierdo de la pantalla, las invitaciones son desplegadas al lado derecho de la misma y al centro las actualizaciones.
Dentro de las nuevas características que serían aportadas por el grupo de desarrollo de Microsoft se cuenta el llamado “Video Party”, algo así como videollamadas grupales por medio de las cuales se podrán compartir videos, chatear, etc – estilo “Hangout” de Google+.
Como no podía ser de otra manera el buscador Bing tendrá un papel preponderante en Socl, siendo el catalizador para todo tipo de búsquedas al interior de esta nueva red social de Microsoft. Ahora la duda es, ¿hay espacio para otra red social?
Mas imágenes  después del salto

Android ya supera el 50% de smartphones vendidos en todo el mundo


Muy buenas noticias nos llegan para los fanáticos del androide verde ya que Gartnet ha liberado los datos sobre las ventas en el mercado móvil del tercer trimestre de esta año que está por finalizar.
Lo que obviamente llama la atención es que el sistema operativo de Google, Android ha llegado al 52% de los 152 millones de dispositivos móviles vendidos en este trimestre. Lamentablemente el sistema operativo que más perdió terreno fue Symbian OS el cual pasó del 36.3% que tenía a los 16.9%. Mientras que la famosa manzana iOS pasó de un 16.6% al 15.0% y el BlackBerry OS cayó de un 15.4% a un 11.0%.
Sin embargo, el sistema operativo de los surcoreanos de Samsung, Bada OS, duplicó su participación llegando apenas al 2%, pero lo que importa es que ha aumentado junto con Android OS, mientras que los demás sólo bajaron su porcentaje. De Windows Phone creo que no es correcto saber cómo les fue porque hay que esperar a ver cómo les fue con el lanzamiento de los nuevos equipos de Nokia.
Fuente: Wayerless

Resumen Cuarta Fecha Clasificatorias

Resultados:
COL 1-2 ARG 
ECU 2-0 PER. 
CHI 2-0 PAR 
VEN 1-0 BOL 


Tabla de posiciones
1 URU 7 
2 ARG 7 
3 VEN 7 
4 ECU 6 
5 CHI 6 
6 COL 4 
7 PAR 4 
8 PER 3 
9 BOL 1

martes, 15 de noviembre de 2011

YouTube actualiza su aplicación para Android


YouTube acaba de lanzar una actualización de su aplicación para el sistema operativo Android con algunas funciones que podrían interesarte, así que pon atención.
Una de las primeras es “watch later” (“vea más tarde”), que trae el recurso del sitio de YouTube al teléfono inteligente que llevas en tu bolsillo. De esa manera, cuando encuentres un video en la página tendrás la posibilidad de agregarlo a una lista y verlo cuando tengas tiempo.
Además, podrás editar la info de los videos mientras los subes y elegir tus favoritos haciendo clic en el botón +1 (que está integrado con la red social Google Plus).
La versión 2.3.4 de la aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en el Android Market. Ya lo sabes.
Fuente: Wayerless

Chile venció a Paraguay, lavó las heridas y firmó un arranque histórico


Era ahora o nunca. Chile había tenido una semana para el olvido, con graves indisciplinas al interior del plantel y una dolorsa goleada en Montevideo. El momento de recuperarse era en la fecha 4 de las eliminatorias, con Paraguay como oponente, en el marco que le gusta a la “Roja”: Estadio Nacional lleno.
Fue triunfo, fue catarsis e historia. Porque la “Roja”, pese a todos los problemas, lavó las heridas y logró el triunfo, firmando el mejor arranque en las últimas eliminatorias, con el formato y calendario actual. Pablo Contreras de cabeza a los 27′ y Matías Campos Toro cuando el partido expiraba a los 85′, le dieron el triunfo 2-0 al equipo de Claudio Borghi, que sumó seis puntos y lo más importante, reafirmó las convicciones.
Vamos con las claves del partido:

lunes, 14 de noviembre de 2011

Dwolla: El emprendimiento de un joven de 28 años que quiere matar por completo a las tarjetas de crédito


Dwolla un servicio de pago electrónico con la caracacterística diferencial con otros competidores como Paypal o las tarjetas de crédito tradicionales, de que la operación de pago se realizaba a través de ellos pero entre emisor y receptor del dinero a cambio de una comisión fija y no un porcentaje del dinero total transferido.


Esto trajo ruido extra porque también se confirmaba que en el futuro se habilitaría la posibilidad de intercambiar dinero, no sólo conociendo el mail del destinatario sino también a través de sus perfiles en las redes sociales.
Pasaron 11 meses y Dwolla nuevamente es noticia, no porque haya incorporado algún tipo de mejora a su servicio sino porque sus usuarios alcanzaron récords de transferencias de entre 30 y 50 millones de dólares al mes, lo que encendió las alarmas en algunos de sus competidores más directos.
Con apenas una comisión de 0,25 centavos de dólar por operación concretada y un promedio de 500 dólares de movimiento por usuario, Dwolla tiene entre ceja y ceja derrotar al maquiavélico sistema de tarjetas de crédito que con sus porcentajes y tasas de interés se convierten en el temor de cualquier usuario.
En una entrevista realizada por Bussiness Insider a Ben Milne, fundador de Dwolla, nos enteramos cómo nació esta startup y por qué este joven de 28 años tiene claro que las reglas de comercialización en operaciones electrónicas que se utilizan en la actualidad tienen los días contados.
Milne aseguró que el enojo de las tarjetas de crédito con su sistema es porque su objetivo es construir el próximo Visa, no el próximo Paypal. Sobre la base de una red humana, pretende construir una nueva forma de pensar el futuro de los pagos, algo que comenzó cuando era propietario de una empresa de fabricación e instalación de altavoces.