sábado, 5 de noviembre de 2011

Reinician búsqueda de desaparecidos tras el tsunami del 27/F


El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros reinició hoy la búsqueda de al menos diez personas que continúan desaparecidas en la región del Maule, en el sur de Chile, desde el tsunami del 27 de febrero del 2010.

El Departamento de Comunicaciones de la policía señaló que la búsqueda se centrará en al menos trece puntos de la localidad de Constitución, situada a unos 360 kilómetros al suroeste de Santiago y una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami.

El GOPE, que también ayudó en las labores de rescate de los 33 mineros de Atacama y en varios otros salvamentos, trabajará en la búsqueda apoyado por personal de la Armada, la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal, entre otros organismos.

Las labores de búsqueda se extenderán por 22 días, aunque existe la posibilidad de que se prolonguen, de acuerdo con los resultados que obtengan los buzos.

En tanto, el gobernador de Talca, José Antonio Arellano, se mostró esperanzado de poder encontrar los restos, y poder darle tranquilidad a las familias. "El objetivo de todo esto es poder cumplir con las familias de buscar las osamentas de sus familiares para darles un descanso como corresponde", indicó el edil.

El fenómeno telúrico del 27 de febrero del 2010, de 8,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y posterior tsunami, dejó 524 muertos, un millón de damnificados y 30 mil millones de dólares en pérdidas.

Fuente: canal13.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario