viernes, 18 de noviembre de 2011

Doble V: A 8 años de su debut en escenarios nacionales, los de Zaragoza, ratificaron que aún siguen sostienendo el micro con formidable vigor.

















Fotos PELAOSANTORO












La noche del martes fue una de esas mágicas, que cada tanto, nos acostumbra a regalar el cuarteto de rap Violadores del Verso. “La historia de un amor loco”, que comenzó en 2003, cuando Kase-O, Lírico, Hate y R de Rumba arribaron por primera vez a suelo nacional para realizar una solitaria presentación, que terminó con 3 shows totalmente repletos.
El reloj marcaba las 10, cuando el teatro La Cúpula, explotó ante los primeros skills de “Doble V”, seguidos por “Filosofía y Letras”, que dieron pie a una hora y media de comunión entre los de Zaragoza y el público chileno; el que entre éxito y éxito, fue amenizado por alusiones certeras al conflicto estudiantil que vive nuestro país.
Los hijos, a esta altura, ya no tan secretos del funk, como de costumbre, hicieron vibrar a los cerca de 2 mil asistentes que corearon cada uno de sus verdaderos himnos generacionales y no aflojaron en ningún momento de saltar con desenfado al estridente ritmo del bombo clap.
Violadores del Verso, es sin duda, el grupo más importante de rap en habla hispana y hoy, aunque ya completamente consolidado, como bien indica su líder, Javier Ibarra, continúa conservando ese “esplendor clandestino de un grafitero”.


Santiheroe



No hay comentarios:

Publicar un comentario