miércoles, 9 de noviembre de 2011

Apple estaría desarrollando un iPad más pequeño y barato

El supuesto "iPad Mini" podría estar disponible a comienzos del próximo año.

Al parecer, tras la muerte de Steve Jobs, Apple se está abriendo a desarrollar nuevos productos capaces de cubrir un mercado todavía más amplio. Este sería el caso del "iPad Mini", una tableta más pequeña que el iPad de la cual ya se ha empezado a correr la voz.

Los rumores provenientes de las fábricas japonesas de Apple, no suenan nada extraños si se piensa en el reciente impacto que han tenido las tabletas pequeñas, como el caso de "Kindle Fire" de Amazon, el cual, a cinco días de su lanzamiento, ya cuenta con más de 250.000 reservas.

Y es que si bien iPad sigue liderando el mercado, la clave del temprano éxito de las tabletas pequeñas, más que su portabilidad y prestaciones, radica en sus bajos precios. Claro, porque logran ser asequibles para un segmento de consumidores que se conforma con funciones básicas como navegar por internet, redactar pequeños textos, escuchar música, leer algunos libros y hasta ver videos.

Por otra parte, según algunos medios como "Apple Insider", la nueva tableta de Apple sería más barata, pero no más pequeña que sus predecesoras. Así, el dispositivo que se espera llegue a comienzos del 2012, tendría un valor aproximado de 100.000 pesos chilenos.

Con todo, queda claro que habrá que esperar, y quizá más de lo deseado, para el lanzamiento de la nueva tableta de Apple. No obstante, aunque no sea más que una réplica adornada del iPad 2, tal como ocurrió con iPhone 4 S, lo cierto es que, basándose en cualquiera de los dos rumores, su valor será inferior al que estamos acostumbrados.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario