viernes, 11 de noviembre de 2011

Cartelera de partidos Clasificatoria Sudamericana

El Horario de los partidos de este viernes para las Clasificatorias es el siguiente:

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE ELIMINATORIAS BRASIL 2014 – CONMEBOL
17:00 Argentina vs Bolivia / C13
19:00 Uruguay vs Chile / CHV – CHVHD – CDFP
21:00 Colombia vs Venezuela
21:00 Paraguay vs Ecuador / C13

Revisa el resto de los partidos del fin de semana aca: Ferplai

Hasta el “Chino” Ríos opinó: “Castigarlos por tomar unas copas de más no tiene sentido”


Nadie quedó indiferente al castigo que Claudio Borghi le dio a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona, ya que hasta el ex número uno del tenis mundial e ícono del deporte chileno, Marcelo “Chino” Ríos se refirió al tema.

“Trato de no tocar el tema, es poco el tiempo que tengo para ver televisión, pero apartar a los jugadores de todo un equipo creo que no es justo, los castigos no deberían ser de 20 ó 50 partidos, sino que tienen que ser castigos más inteligentes o sea monetarios para que les duela que sus equipos los castiguen”, comenzó diciendo.

Ríos además tiene una postura bastante clara respecto de la posible sanción que recibirían Valdivia y compañía.

“Perdernos la posibilidad de ir a un Mundial por castigar a los mejores jugadores como Valdivia y Vidal, que son importante en Chile, por tomar unas copas demás. No tiene sentido”, agregó.

Finalmente el zurdo de Vitacura concluyó con: “Lo de Borghi es decisión personal, pero creo que no debería castigarse y arriesgar la opción de perdernos un Mundial. Obviamente es una irresponsabilidad, todos cometemos errores, pero Valdivia ha fallado mucho el último tiempo, no sé sus problemas, no sé qué hace con su vida, pero por lo que lo he visto jugar, es importante en el equipo”.

Fuente: Ferplai

Previa: Chile buscará un resultado “histórico” ante Uruguay en el Centenario


Ya dio vuelta la página la selección chilena de Claudio Borghi, es la hora de rasgar vestiduras y de sanar las heridas tras la marginación de los cinco irresponsables que nos tuvieron en vilo, y por eso este viernes desde las 19: 00 horas, los jugadores de la “Roja” saldrán a hacer historia y buscar los tres puntos en el mítico Centenario.

La salida obligada de Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, obliga a realizar modificaciones, incluyendo desde el primer minuto a hombres como Marcelo Díaz de Universidad de Chile, Marco González y un jugado tridente ofensivo encabezado por Humberto Suazo.

Así la formación chilena será con: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Marcos González, Pablo Contreras; Gary Medel, Mauricio Isla, Marcelo Díaz; Matías Fernández; Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

En tanto, los uruguayos vienen con las bajas obligadas de: Diego Forlán, Abel Hernández, Walter Gargano y Jorge Fucile, junto al suspendido Maximiliano Pereira.

Así, Tabárez parará a los siguientes hombres:Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Gastón Ramírez, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El árbitro del partido será el argentino Héctor Baldassi.

Fuente: Ferplai

Mark Zuckerberg: “Volvería a abandonar Harvard”

Mark Zuckerberg creó la red social Facebook en 2004 y un año después decidió abandonar sus estudios en Harvard. Seis años después, Zuckerberg ha vuelto a su universidad para dar una conferencia a sus estudiantes, consiguiendo una cálida bienvenida entre ellos.

Está claro que Zuckerberg ya no es el mismo. Sin embargo, todavía iba vestido con el uniforme clásico de aquel estudiante que se marchó de Harvard: camiseta, jeans y zapatillas. Si no fuera tan famoso, el multimillonario y empresario de Silicon Valley podría haber pasado por cualquiera de los cientos de estudiantes de informática que acudieron a su conferencia.

“Al hablar no parecía que era distinto a otros estudiantes de Harvard”, aseguró el alumno de informática Kyle Solan, de 19 años. “Se le veía con los pies en la tierra”. A pocos metros de donde comenzó la mayor red social del mundo, Zuckerberg empezó a contestar las preguntas de los estudiantes de Harvard,que no dejaron escapar este evento de la misma manera que no faltarían a un concierto de su banda favorita.“Nosotros no planeamos esto como un negocio o algo así”, aseguró Zuckerberg sobre el fenómeno que ha supuesto Facebook. “Si tuviese de nuevo la oportunidad, volvería a abandonar las clases”, indicó.

Hablando tan rápido como de costumbre, Zuckerberg repite esos movimientos característicos que Aaron Sorkin recogió en el personaje de la película ‘La red social’. Sin embargo, con su franqueza y su humor ocasional respondiendo a las preguntas consiguió ganarse a la multitud.

La visita de Zuckerberg a la que en su día fue su universidad ha supuesto su primera visita oficial desde que abandonara el campus en 2005. La creación de Facebook ha tenido una enorme presencia en el campus para consternación de sus profesores. Un profesor de Harvard, el historiador británico Niall Ferguson, ha advertido a los estudiantes que no se sienten en el sitio que ocupó Zuckerberg durante su clase. Aunque Zuckerberg se mostró a gusto durante la conferencia aún le faltaba ese punto de ejecutivo experimentado durante sus apariciones públicas.

Fuente: ElDinamo

Todo lo que debes saber de Creamfields 2011

Ya está todo dispuesto para el mayor festival

de música electrónica en Chile. Este año Creamfields se llevará a cabo hoy viernes 11 de noviembre reuniendo a parte de los más destacados DJ’s internacionales y locales de la actualidad.

Por sus distintos escenarios pasarán: David Guetta, Sven Vath, Luciano, Ferry Corstein, Fedde Le Grand, Hernán Cattaneo, Laidback Luke y Afrojack, entre otros.

El potente cartel del evento espera reunir a más de 20 mil personas en las Terrazas de Espacio Riesco, en cinco escenarios dispuestos en 30 mil metros cuadrados.

Este es el cronograma detallado de las presentaciones de esta noche:
Fuente: ElDinamo

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Apple estaría desarrollando un iPad más pequeño y barato

El supuesto "iPad Mini" podría estar disponible a comienzos del próximo año.

Al parecer, tras la muerte de Steve Jobs, Apple se está abriendo a desarrollar nuevos productos capaces de cubrir un mercado todavía más amplio. Este sería el caso del "iPad Mini", una tableta más pequeña que el iPad de la cual ya se ha empezado a correr la voz.

Los rumores provenientes de las fábricas japonesas de Apple, no suenan nada extraños si se piensa en el reciente impacto que han tenido las tabletas pequeñas, como el caso de "Kindle Fire" de Amazon, el cual, a cinco días de su lanzamiento, ya cuenta con más de 250.000 reservas.

Y es que si bien iPad sigue liderando el mercado, la clave del temprano éxito de las tabletas pequeñas, más que su portabilidad y prestaciones, radica en sus bajos precios. Claro, porque logran ser asequibles para un segmento de consumidores que se conforma con funciones básicas como navegar por internet, redactar pequeños textos, escuchar música, leer algunos libros y hasta ver videos.

Por otra parte, según algunos medios como "Apple Insider", la nueva tableta de Apple sería más barata, pero no más pequeña que sus predecesoras. Así, el dispositivo que se espera llegue a comienzos del 2012, tendría un valor aproximado de 100.000 pesos chilenos.

Con todo, queda claro que habrá que esperar, y quizá más de lo deseado, para el lanzamiento de la nueva tableta de Apple. No obstante, aunque no sea más que una réplica adornada del iPad 2, tal como ocurrió con iPhone 4 S, lo cierto es que, basándose en cualquiera de los dos rumores, su valor será inferior al que estamos acostumbrados.

Fuente: Terra

martes, 8 de noviembre de 2011

Firefox 8 ya está disponible y viene con búsquedas en Twitter integradas


La nueva versión de Firefox ya esta disponible para descargar oficialmente, menos de seis semanas después de la aparición de Firefox7, siguiendo con el ciclo rápido de actualizaciones (así, los números de versión ya no son lo mismo que antes). El navegador está disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

Entre las novedades, hay integración con el sistema de búsquedas de Twitter, que se puede elegir en la cajita de búsquedas que está a la derecha de la barra de direcciones. Sin embargo, esta novedad no está todavía en español, sino sólo en las versiones en inglés, portugués, eslovaco y japonés.

No se sabe si Twitter está pagando para integrarse al navegador, como lo hace Google, o si esto es iniciativa nada más que de Mozilla.

El navegador también mejoró la seguridad y privacidad. Firefox ahora desactivará automáticamente los add-ons que sean instalados por otros programas sin preguntarle al usuario si deberían instalarse. También se agregó soporte para algunas características de seguridad de WebGL, una tecnología que permite aceleración de gráficos por hardware en el navegador.

En la versión para Android se agregó además una opción de “contraseña maestra”, que permite a los usuarios encriptar y guardar sus nombres de usuario y contraseñas para aplicaciones web móviles en Firefox y confiar en un sólo password universal. “Esto ayudará a que tu información privada premanezca privada si es que alguna vez compartes o pierdes tu dispositivo Android”, señala el blog.

Link de descarga: Firefox

Fuente: Fayerwayer

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio afirma que el IPC de octubre estuvo ‘chúcaro’

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, calificó de “chúcaro” el crecimiento de la inflación durante octubre, agregando que la proyección de inflación para este año supera el 4%.

“Lo he encontrado, por decir una expresión de uso común, chúcaro, el crecimiento de la inflación. En definitiva está superando las proyecciones del Banco Central sobre el particular, así que posiblemente vamos a terminar con una inflación, al final del año, de cuatro y fracción”, declaró.

En la misma línea, Jorquiera manifestó que el Banco Central debe, en ese escenario, subir las tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria fijada para el 15 de este mes. “Indiscutiblemente que el Banco Central va a tener que tomar ya medidas de mayor precaución y entre ellas, a no dudarlo, subir la tasa de interés en alguna medida”, sentenció el dirigente.


Fuente: ElDínamo

Berlusconi renunciará tras aprobarse medidas de austeridad

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pondrá su cargo a disposición del presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, una vez que se aprueben las primeras reformas económicas exigidas por la Unión Europea.

Esta decisión se recoge en un comunicado de la Presidencia de la República italiana, en el que se informa del contenido de la reunión celebrada este martes entre Napolitano y Berlusconi, después de que el primer ministro perdiera la mayoría absoluta en una votación en el Cámara de Diputados.

Según el comunicado, Berlusconi ha expresado una “gran preocupación por la urgente necesidad de dar respuestas puntuales a las expectativas de los socios europeos con la aprobación de los presupuestos de 2012, oportunamente enmendados siguiendo la contribución más reciente con observaciones y propuestas de la Comisión Europea”.

“Una vez cumplido ese trámite, el presidente del Gobierno pondrá su cargo a disposición del jefe del Estado, que procederá a las consultas habituales (para formar un nuevo Gobierno) dando máxima atención a las posiciones y propuestas de cada fuerza política, ya sea de la mayoría parlamentaria que salió de las elecciones de 2008 como de la oposición”, añade.

El Ejecutivo de Berlusconi tiene por delante la ratificación en el Parlamento de una enmienda a los presupuestos de 2012 que hace una semana aprobó el Consejo de Ministros.

En esa “maxienmienda”, cuyo contenido específico aún se desconoce, figuran las primeras exigencias hechas por la UE a Berlusconi para garantizar la estabilidad financiera del país, que tiene una deuda pública del 120 % de su PIB.

Senado rechaza moción de censura en contra de Guido Girardi


Tras un arduo debate que se extendió por cerca de noventa minutos, la Sala del Senado resolvió el rechazo de la moción de censura presentada por las bancadas RN y UDI en contra del presidente de la mesa, Guido Girardi (PPD), por su decisión de no desalojar en forma inmediata la ocupación del ex Congreso el pasado 2 de octubre.

La moción fue desaprobada por 17 votos a favor, una abstención y 19 votos en contra, luego de un extenso cruce de acusaciones marcado por las críticas opositoras de un eventual “aprovechamiento político” por parte del Gobierno en torno al caso.

En el debate, el RN Francisco Chahuán acusó que la toma de la sede legislativa constituyó un “secuestro del debate democrático”, en tanto que su par Alberto Espina añadió que la acción de grupos estudiantiles y ambientalistas fue una forma “de corroer la democracia”.

“No más palos, no más represión, no más carabineros”, replicó el PS Fulvio Rossi. “Cuando hablamos de corroer la democracia, este Gobierno se lleva las palmas de oro”, dijo, a su vez, el PPD Ricardo Lagos Weber, en medio del debate.

De esta manera, Guido Girardi seguirá presidiendo el Senado, tras el fracaso de la moción impulsada por las bancadas oficialistas.

Fuente: ElDinamo


El inminente fin de los CDs


El certificado de defunción de los CD será firmado pronto, esto porque los grandes sellos discográficos llegaron a un acuerdo para dejar de lanzar música en este formato y así dar paso a los soportes digitales.

El sitio Tech Radar indicó que si bien su desuso no es total, tiendas como App Store y otros servicios de streaming son los más utilizados en el último tiempo y efectivamente lideran los servicios digitales, determinando así el final de Compact Disc.

Sony, Emi y Universal son algunos de los sellos discográficos que incorporarán las nuevas tendencias, dejando de producir CDs hacia fines del próximo año aproximadamente.El CD, que apareció en los 80 y marcó un antes y un después en el mercado musical por la calidad de audio, sin embargo desde hace cuatro años ya estaba la posibilidad de dar de baja el formato.

En accidentada sesión, Senado da luz verde a proyecto de ley antidiscriminación


La Sala del Senado aprobó esta tarde el proyecto de ley que establece medidas en contra de la discriminación, en una accidentada sesión, que incluyó el desalojo de pastores evangélicos desde las tribunas de la Cámara Alta.

Fuente: ElDinamo

Huawei deberá pagarle a Microsoft por cada equipo con Android que venda


Victor Xu, de Huawei Devices, ha confirmado recientemente que Microsoft le está pidiendo un pago de licencias por utilizar Android como sistema operativo en sus dispositivos que vende, así que las negociaciones están en progreso.

Actualmente son varios los fabricantes que tienen que pagarle a Microsoft por usar Android. En aquella lista se encuentra Samsung, HTC, Quanta Computer, Velocity Micro, Onkyo, Viewsonic, Acer, Wistron y Compal Electronics.

Victor Xu espera que la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google los ayude a protegerse en el futuro en el famoso tema de patentes, pero por ahora no les quedará de otra que pasar por caja y pagar.

Fuente: Wayerless

Chile: Crecen las denuncias por el mal servicio de la banda ancha móvil

La banda ancha móvil, que tiene esa característica forma de pendrive, es una manera útil de conectarse a internet en cualquier lugar. Lo malo es que en realidad permite conectarse desde cualquier lugar que tenga cobertura.

Es por eso que muchos usuarios que han contratado el servicio, ofrecido en Chile por las tres principales operadoras móviles: Movistar, Entel y Claro, han tenido muchos problemas para navegar en algunas comunas del país, sumado al hecho de que la velocidad prometida por las empresas no es la obtenida por los clientes.

El 60 % de las 28 mil denuncias en contra de las compañías de telefonía recibidas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se refieren a banda ancha móvil.

Fuente Wayerless


Instagram podría lanzar recurso para enviar y compartir videos


Instagram, la megapopular aplicación que permite ponerle estilosos filtros retro a las fotografías y compartirlas a través de las redes sociales, podría tener pronto un nueva opción para felicidad de sus más de 10 millones de usuarios en el mundo con la cual enviar vídeos al servicio.

El CEO de la empresa estadounidense, Kevin Systrom, afirmó en una entrevista que la función para compartir videos es una de las prioridades de la compañía.

Eso sí, el ejecutivo aún no sabe si el filtro utilizado en las fotos enviadas al servicio se aplicará también a los vídeos. “Lo que no quiero es introducir el recurso demasiado tarde, cuando los usuarios ya nos vean solamente como una aplicación de fotografías”, aseguró.

Aunque por el momento no hay fecha para el estreno de esta nueva opción, lo más probable es que sea antes de que vea la luz la versión para Android de Instagram.

Fuente: Wayerless

lunes, 7 de noviembre de 2011

Borghi asegura que "sigue cerrada" la opción de nominar a Johnny Herrera


Al parecer la polémica, que ya se arrastra hace algunos meses, por la ausencia de Johnny Herrera en la selección chilena no tiene fecha de término.

En entrevista con el programa de TVN "Zoom Deportivo", el técnico de la "Roja", Claudio Borghi, fue tajante al responder si la puerta estaba cerrada para el arquero de Universidad de Chile. "Sí, sigue cerrada", aseguró el DT.

Agregó que "es un gran arquero, pero no lo necesito hoy".

El estratego también tuvo palabras para respaldar a Claudio Bravo por su cuestionado momento en la Real Sociedad de la liga española.

"A mí no me preocupa, a la gente le preocupa. Le puedo achacar desde que yo lo dirijo algunos goles, pero no todos. Están sensibles con Bravo, están siendo injustos, porque está en un equipo no muy poderoso y cuentan la estadística", explicó.

Sobre los casos de indisciplina que fueron revelados antes del choque ante Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, Borghi manifestó que "no puedo hacerme cargo de las denuncia y no tengo potestad decirles para que hagan tal o cual cosa en momentos que no están en concentración".

Y no se quedó ahí y recordó que en la era de Marcelo Bielsa también hubo actos de indisciplina: "Molesta, porque me imagino que las personas no cambian. Las conductas se mantienen en el tiempo. No estoy para acusar a nadie. Sé que pasaron cosas, pero no me voy a poner a sapear".

NASA comienza monitoreo de asteroide próximo a la Tierra


La NASA comenzó el monitoreo del asteroide 2005 YU55 que se aproxima a la Tierra y se espera que pase mañana martes 8 de noviembre a una distancia inferior a la de la órbita de la Luna, aunque según informó la agencia espacial, no hay peligro de colisión.

El asteroide tiene 400 metros de diámetro, equivalente a la longitud de un portaaviones, y se calcula que pasará a una distancia mínima de 324.000 kilómetros, algo menos de la distancia de la Luna, que está a unos 384.000 kilómetros de la Tierra.

Las antenas del Centro de vigilancia del espacio profundo de la NASA situado en Goldstone (California) ya están vigilando la trayectoria el asteroide, que según indican los expertos está bien definida.

El potente radar del observatorio de Arecibo, situado en Puerto Rico, se unirá al equipo de vigilancia el día 8 de noviembre, cuando se espera que el asteroide realice el máximo acercamiento a la Tierra.

Los científicos ya han advertido de que la influencia gravitatoria del asteroide no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra, como mareas o movimientos en las placas tectónicas.

Aunque este asteroide suele llevar una trayectoria que le hace aproximarse periódicamente a la Tierra, así como a Venus y Marte, el encuentro de este año será el más cercano de los últimos 200 años.

Economía chilena crece 5,7% en septiembre por sobre expectativas

A primera hora de hoy el Banco Central informó que el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec), anotó un crecimiento de 5,7% en septiembre, cifra que se ubica por encima de las expectativas de los especialistas y del resultado de agosto.

En el resultado del mes incidió el dinamismo del comercio, en particular mayorista, y de la pesca extractiva, lo que fue atenuado por el desempeño de la actividad minera.

El emisor dijo que la serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente y que la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 4,5%.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Facebook es la red social más popular en todas las edades


Un estudio, hecho en julio por Forrester en Estados Unidos, concluyó que Facebook es la red social con el atractivo más universal en cuanto a edad. Esto se deduce del dato de que de todos los adultos en Estados Unidos que tienen un perfil en sitios sociales, un 96% lo tiene en Facebook.

En cuanto a generaciones, un 98% de las generaciones “dorada” (sobre 67 años) y “Z” (entre 18 y 22 años) están en Facebook. Del resto de los grupos etarios, ninguno tiene una participación menor al 95% en la red social de Mark Zuckerberg.

La segunda red más popular en Estados Unidos es LinkedIn, con un 28% de los adultos norteamericanos presentes en el sitio, que es especialmente popular en los adultos en edad de trabajar, por su perfil como sitio para encontrar trabajo.

La tercera red más usada es Twitter, aunque en el caso del sitio de micro-blogging los más presentes son los grupos jóvenes (un 38% de la Generación Z) mientras que en los grupos más adultos la participación baja drásticamente.

El estudio fue hecho en julio, poco tiempo después del lanzamiento de Google+ por lo que el sitio de Google no forma parte de la medición. De todas maneras, es improbable que haya logrado destronar alguna de las redes mencionadas.

Fuente: Fayerwayer

La “U” le metió cinco a Huachipato y aseguró la Sudamericana 2012


Universidad de Chile recibió en el Estadio Nacional a Huachipato en el cierre de la fecha 15 del Clausura. Los de Jorge Sampaoli tenían la chance de asegurar el primer lugar de la tabla semestral matemáticamente, y con ello conseguir el paso a la Copa Sudamericana de 2012.

Los “azules” no tuvieron un gran encuentro, pero aun así se las arreglaron para convertir cinco goles,cortesía de Eduardo Vargas (4′), Francisco Castro (12′), Matías Rodríguez (32′) y Gustavo Canales (77′ y 90′). Los descuentos de Javier Rossi a los 14′ y 80′ y César Cortés a los 54′ estructuraron el 5-3 a favor del “chuncho”,que sigue invicto y dirá presente en el torneo internacional del próximo año en el segundo semestre.

La nota preocupante la puso el mediocampista Marcelo Díaz, que salió contracturado durante el complemento.

Fuente: Ferplai

Messi le desarmó la fiesta a Bielsa y le dio un empate agónico al Barça


Barcelona tenía un desafío mayúsculo en su carrera por no perderle pisada a Real Madrid en la Liga BBVA. Los “culés” viajaron hasta Bilbao para medirse al Athletic de Marcelo Bielsa en San Mamés.El partido marcaría tambien el regreso de Alexis Sánchez a la banca de Pep Guardiola por torneo local, por lo que las expectativas de volver a ver al chileno en juego crecieron.

Athletic sorprendió de entrada y pegó primero, siempre fiel a la dinámica ofensiva del “Rosarino”. Ander Herrera anotó a los 20′ pero tras cartón apareció Cesc Fábregas para poner el 1-1 a los 24 minutos. Luego, en el segundo tiempo, el “Tocopillano” reemplazo a Xavi en el minuto 60′ aunque se notó algo falto de ritmo, normal tras regresar de una lesión.

Gerard Piqué anotó un autogol a los 80′ que dio alas a los “Leones”, pero en los descuentos, cuando los dueños de casa ya celebraban, apareció Lionel Messi, que nunca había marcado en La Catedral, para romper las estadísticas y decretar el empate final 2-2, con el que los “culés” conservaron su invicto y se ubicaron como exclusivos colistas con 25 puntos, a tres unidades de los “Merengues”.

Fuente: Ferplei

O’Higgins derrotó a Colo Colo en regreso del “Hueso” al Teniente


En un partido soñado para cualquier hincha rancagüino, dolido por la renuncia de su ex técnico Ivo Basay, O’Higgins derrotó con autoridad a un Colo Colo que sintió en demasía la ausencia de Esteban Paredes y que nunca pudo desarrollar un fútbol fluido. Un 2-0 que se estructuró en el primer tiempo y que después, con la expulsión de Roberto Gutiérrez por reclamos, terminó por gestarse con comodidad en el segundo tiempo.

La apertura del marcador corrió por cuenta de Sebatián Pinto con un potente cabezazo en el 29′.Repitió el ex “azul” en el 32′ tras gran jugada de Sagredo y Lorca y estructuraron un 2-0 que no tuvo contrapeso.

Con este resultado, los “albos” quedaron terceros con 26 unidades y aún no sellan su paso a playoffs.En tanto O’Higgins sube al decimocuarto puesto con 16.

Fuente: Ferplei

Brasileños se quejan de la calidad de las medallas

SAO PAULO (AP) Algunos atletas brasileñas se han quejado que las medallas que ganaron en los Juegos Panamericanos se han desteñido o perdido el color.

El lanzador de disco Ronaldo Juliao y el jugador de squash Rafael Alarcón dijeron al cibersitio Globoesporte.com que sus preseas de bronce empezaron a deteriorarse tras volver de las justas en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Juliao dijo que se percató que su medalla empezó a perder color "apenas unos días después" de recibirla. Creyó que había algo malo con su presea, pero "luego hablé con otros atletas y todos tienen el mismo problema".

Alarcón también se declaró sorprendido: "Nunca había visto algo así", dijo.

Parece que el problema afecta las medallas de bronce, que adquieren un tono plateado tras desteñirse.



Escrito por muro digital.