lunes, 7 de noviembre de 2011

NASA comienza monitoreo de asteroide próximo a la Tierra


La NASA comenzó el monitoreo del asteroide 2005 YU55 que se aproxima a la Tierra y se espera que pase mañana martes 8 de noviembre a una distancia inferior a la de la órbita de la Luna, aunque según informó la agencia espacial, no hay peligro de colisión.

El asteroide tiene 400 metros de diámetro, equivalente a la longitud de un portaaviones, y se calcula que pasará a una distancia mínima de 324.000 kilómetros, algo menos de la distancia de la Luna, que está a unos 384.000 kilómetros de la Tierra.

Las antenas del Centro de vigilancia del espacio profundo de la NASA situado en Goldstone (California) ya están vigilando la trayectoria el asteroide, que según indican los expertos está bien definida.

El potente radar del observatorio de Arecibo, situado en Puerto Rico, se unirá al equipo de vigilancia el día 8 de noviembre, cuando se espera que el asteroide realice el máximo acercamiento a la Tierra.

Los científicos ya han advertido de que la influencia gravitatoria del asteroide no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra, como mareas o movimientos en las placas tectónicas.

Aunque este asteroide suele llevar una trayectoria que le hace aproximarse periódicamente a la Tierra, así como a Venus y Marte, el encuentro de este año será el más cercano de los últimos 200 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario