lunes, 21 de noviembre de 2011

Bostezos Clásicos: La “U” y la UC firmaron un pálido empate en el Nacional



Había expectativas de cara a la versión 171 del Clásico Universitario. El cuadro “azul”, invicto y super líder del Torneo de Clausura, llegó al duelo en Ñuñoa con equipo alternativo, cuidando a sus titulares para el duelo de Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.Todo lo contrario ocurrió en las huestes “cruzadas”, donde se alinearon los titulares en busca de bajar al archirrival y asegurarse en los playoffs.
El duelo no respondió a las expectativas. Ambos elencos dejaron todo en la cancha. Hubo gran despliegue físico y entrega pero poco, poquísimo fútbol. Al final, empate sin goles, que conservó el invicto del “chuncho” y le dio un punto que no le viene mal a los de precordillera en su búsqueda de la post temporada. Mal partido.
Vamos con las claves del compromiso:


1. Una siesta: Mucha entrega, buen derroche físico, pero nada con la pelota. Ni los “azules” ni los “Cruzados” mostraron su mejor versión y terminaron anulándose mutuamente en imprecisiones de mediocampo y falta de finiquito. Se esperaba más del cuadro sensación del torneo y de un elenco grande como la UC.
2. Responsabilidad “cruzada”: Considerando la decisión de Jorge Sampaoli de alinear suplentes en el partido, Universidad Católica tenía la responsabilidad, con sus titulares en cancha, de mostrarse como un equipo más avezado y ambicioso que su rival. Sin embargo, esto no ocurrió, y la Católica cayó en la intrascendencia.
3. Lepe no se la jugó: El técnico “cruzado” nunca metió quinta velocidad con los cambios en la UC. En el segundo tiempo, los “cruzados” se plantaron en campo rival y pudieron abrir la cuenta y llevarse el clásico. Sin embargo, el ex capitán de la “Franja” jamás se la jugó con poner más delanteros y terminó manteniendo un orden táctico insuficiente para llevarse los tres puntos. Le faltó arrojo a la UC.
4. Máquina de repuesto: Está claro que a pesar de conseguir el empate, la diferencia entre el equipo “A” de la U y el “B” es sideral. Los suplentes “azules” mostraron la misma dinámica y sentido futbolístico que los estelares, pero faltó la calidad con la pelota. Los “chunchos” pueden dar por bueno el punto conseguido y el invicto conservado, porque pudieron perfectamente perder el cotejo.
Ficha del partido:
U DE CHILE: Johnny Herrera; Igor Lichnovsky, Osvaldo González (Sebastián Martínez a los 86′), Juan Abarca, Matías Rodríguez; Albert Acevedo, Nelson Rebolledo, Guillermo Marino (Diego Rivarola a los 66′); Paulo Magalhaes (Alejandro Márquez a los 81′), Gabriel Vargas y Felipe Gallegos.
U CATÓLICA: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez (Marko Biskupovic a los 56′), Hans Martínez, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez (Matías Mier a los 87′); y Francisco Pizarro (José Luis Villanueva a los 72′)
GOLES:
ÁRBITRO: Jorge Osorio
ESTADIO: Nacional
TORNEO: Fecha 16 Torneo de Clausura 2011
Fuente: Ferplai

No hay comentarios:

Publicar un comentario