miércoles, 23 de noviembre de 2011

Barcelona asaltó San Siro y se quedó con su Grupo en la Champions


Barcelona lo hizo de nuevo. Si en el partido jugado en el Camp Nou, Milan había logrado dejar en jaque al llamado “Mejor Equipo del Mundo”, en el Estadio San Siro la cosa fue distinta. Es que si bien el duelo fue parejo y no apto para cardíacos, los tres puntos, los abrazos y el liderato del grupo H de la UEFA Champions League fueron para los pupilos de Pep Guardiola.


A continuación los detalles del partido.








La apertura de la cuenta fue para los catalanes por medio de un autogol del ex Barcelona Mark Van Bommel a los 13′. Otro que supo vestir la tricota “blaugrana”, Zlatan Ibrahimovic, empató las acciones para los dueños de casa cuando corría el minuto 20′. Luego, a los 32′, un dicutido penal de Alberto Aquilani fue cobrado por Lionel Messi, que tuvo que repetirlo por frenar su carrera, pero de todas formas conectó e instauró el 2-1 con el que se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Kevin Prince Boateng empató con un golazo a los 53′ y puso el 2-2.  Finalmente y diez minutos más tarde, un gran pase de Messi fue capturado por Xavi, que puso el 3-2 final y los tres puntos para los actuales campeones del torneo.Alexis Sánchez ingresó a los 67′ por David Villa. Con este resultado, Barcelona llegó a los 13 puntos contra ocho de los “rossoneros”. El Barça aseguró el liderato de su zona y clasificó a octavos de final.
En otros resultados de la jornada, Valencia aplastó 7-0 al Genk belga en Mestalla y recuperó terreno en el Grupo E. El líder de la zona es Bayer Leverkusen con 9 puntos, que derrotó a 2-1 Chelsea en Alemania. los londinenses y los valencianos empatan en 8 puntos. Genk es colista con 2 unidades
El Grupo F es dominado por Arsenal con 11 puntos. Los “gunners” vencieron 2-1 a Borussia Dortmund, colista con 4, en Londres. Segundo en la zona es Olympique de Marsella, que cayó en el Velódromo ante Olympiacos. Los franceses tienen 9 y los griegos, 7 unidades.
El Grupo G entregó a un nuevo clasificado a octavos de final, el sorprendente APOEL Nicosia de Chipre. Los mediterráneos empataron sin goles en Rusia ante Zenit San Petersburgo y quedó como líder con 9 unidades. Porto venció a Shakhtar en Ucrania para seguir en la pelea. Zenit es segundo con 8 puntos, los “Dragones, terceros con 7 unidades.
Fuente: Ferplai

No hay comentarios:

Publicar un comentario