miércoles, 23 de noviembre de 2011

Con sabor a triunfo: La U picó de atrás y sobrevivió a Vasco para seguir en carrera



Universidad de Chile llegó con varias mochilas a cuestas al Sao Januario. El apodo de “Barcelona de América”, la instancia de semifinales a la que llegaron con ansias de instalarse en una final, y el claro favoritismo que propios y extraños le dan en la Copa Sudamericana. En frente estaba Vasco da Gama, que había goleado en sus encuentros de local en el torneo y buscaba bajar de su racha a los chilenos.
Bernardo aprovechó un despiste de la defensa para anotar el 1-0 para los “cruzmaltinos” a los 32′. Por primera vez en el certamen el “chuncho” se vio en desventaja. Sin embargo, en el segundo tiempo, la “U” sacó a relucir su carácter y resto físico para lograr la paridad con sabor a triunfo por medio de Osvaldo González a los 78′. Fue 1-1 definitivo y esperanzas para los pupilos de Jorge Sampaoli. Todo se decidirá en Santiago.
Vamos con las claves del partido:


1. Carácter “azul”: Universidad de Chile no tuvo su mejor noche en el  Sao Januario, estuvo impreciso de cara al arco y en los pases en tres cuartos. Pero en el segundo tiempo y cuando estaba contra la pared, sacó a relucir su amor propio y empató un duelo que pese a la desventaja nunca pareció escapársele. Buena prueba de carácter para los chilenos.
2. El factor físico: Durante el complemento y mientras Vasco da Gama no daba más, Universidad de Chile impuso su forma física para llevarse por encima a su rival y acorralarlo en los minutos finales previos al gol. Se notó que los jugadores “azules” estaban mejor condicionados para el cotejo y en parte por ello lograron equiparar las acciones.
3. Falta de toque: Los “azules” tuvieron dinámica e intentaron empujar a punta de convicción, pero les faltó el juego a dos toques y la precisión que han mostrado en otros partidos. En parte porque Vasco presionó más mientras les dio el físico, y también por la falta de un creador neto en la U tras la salida de Lorenzetti. Para el duelo de vuelta, los “chunchos” tendrán que usar la pelota para presionar con posesión a los brasileños
4. Cuidado con la historia. Las últimas instancias internacionales importantes en las que se ha visto la U han comenzado con empates de visita que luego no se refrendan de local. La llave de cuartos de final ante Fluminense en la Sudamericana 2009 y la semifinal de Copa Libertadores 2010 ante Chivas son prueba de ello. No hay nada logrado aún y a los “azules” les espera otra batalla a muerte por llegar a su primera final continental.
4.
Ficha del partido:
VASCO DA GAMA:  Fernando Prass; Fagner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rómulo, Juninho, Felipe, Bernardo; Leandro y Elton (Alecsandro a los 65′)
U DE CHILE: Johnny Herrera, Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Charles Aránguiz (Guillermo Marino a los 77′)., Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti (Matías Rodríguez a los 34′); Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.
GOLES: Bernardo (32′), Osvaldo González (78′)
ÁRBITRO: ANTONIO ARIAS (PAR)
ESTADIO: SAO JANUARIO, RIO DE JANEIRO
TORNEO: SEMIFINALES -IDA- COPA SUDAMERICANA 2011
Fuente: Ferplai

No hay comentarios:

Publicar un comentario