domingo, 30 de octubre de 2011

Con ayuda del “Señor Molinas” la “U” consiguió heroico empate en Macul


Un Superclásico que tuvo de todo es el que vivimos hoy en estadio monumental. Un 2-2 dramático que se resolvió al final con un autogol, con expulsiones múltiples y con más pulsaciones que una gran expresión de fútbol en el campo de juego. Colo Colo no logró capitalizar la superioridad numérica y le empataron a última hora con un autogol que sembró la desazón en gran parte del recinto de Macul.

El arbitraje tuvo buenas y malas. Los penales fueron dudosos y las expulsiones ajustadas al reglamento, queda la sensación de que Claudio Puga no supo manejar las situaciones límites a los que se vio enfrentado.

La apertura del marcador corrió por cuenta de Charles Aránguiz en el minuto4’, tras un polémico penal en contra de Eduardo Vargas. Tan polémico como el penal del último minuto del primer tiempo, en el que la mano de Osvaldo González significó la sanción y el gol de Esteban Paredes, para emparejar las cifras. El mismo “Visogol puso el 2-1 y la fiesta en Macul en el minuto 60′ y en el 90+10, (tras una lesión de Raúl Olivares por patadón sin sanción de Albert Acevedo) Osmar Molinas marcó un autogol que desató la algarabía de los tres mil hinchas azules que llegaron a Pedreros.

Con este empate la “U” sigue como líder con 34 puntos y Colo Colo en el segundo lugar con 26 unidades

Vamos con las claves del partido

Las expulsiones: Universidad de Chile manejaba con cierta tranquilidad su ventaja 1-0, cuando Charles Aránguiz se hizo expulsar tontamente agrediendo a Medel. Después la expulsión de González por doble amarilla (justificada) desdibujó a los azules, que volvieron al partido cuando Colo Colo quedó con diez tras la expulsión de Castillo por reclamar. Las expulsiones condicionaron el partido, es verdad, pero la responsabilidad esta vez fue de los jugadores, pues las sanciones fueron ajustadas al reglamento.

Los penales: Ambos polémicos, permitieron que los equipos se fueran emparejados al descanso y abrieron un encuentro que se veía bastante trabado.

Paredes Superstar: La figura del partido mostró jerarquía, tranquilidad en los momentos difíciles y logró marcar los dos goles de su equipo en momentos complicados. Un crack.

Nunca terminaron de luchar: Una “U” en inferioridad numérica nunca dejó de luchar y se encontró con un autogol al final que le permitió mantener el invicto en la temporada regular.

Fuente: Ferplai

No hay comentarios:

Publicar un comentario