viernes, 18 de noviembre de 2011

Tribunal de Disciplina castigó al Estadio Monumental: Conoce la sanción

Este viernes falló finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de los incidentes ocurridos en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chileen el Estadio Monumental, y el organismo decidió aplicar una sanción de una fecha sin público para los albos y que se hará efectivo en el choque ante Ñublense en la última fecha del Clausura el próximo 26 o 27 de noviembre.
El Tribunal falló considerando la detención de seis minutos del partido por haber hinchas en las rejas del recinto de Pedreros, porque “durante el calentamiento del plantel del Club Universidad de Chile, en el lugar destinado al efecto,hubo lanzamiento de numerosas bolsas de líquido por parte de hinchas del Club Colo Colo hacia los jugadores y cuerpo técnico azul”.
Y también porque, “al término del partido un grupo de hinchas del club Colo Colo, personas ataviadas con vestimentas uniformes e identificadas con dicho club, ingresaron vehementemente al sector de camarines, poniendo en serio riesgo la seguridad personal de quienes se encontraban allí. Estas personas sólo pudieron ser evacuadas por los integrantes de la seguridad del club local e, incluso, por algunos jugadores”.
Entonces este fue el fallo de la ANFP considerando esos antecedentes expuestos por el juez Claudio Puga en su informe.
SE RESUELVE:


Aplíquese al Club Colo Colo las siguientes sanciones:
1) Multa ascendente a 200 Unidades de Fomento, cantidad que deberá ser pagada dentro de los cinco días siguientes a la fecha de notificación de este fallo, bajo el apercibimiento del artículo 46° de los Estatutos de la A. N. F. P.
2) Jugar un partido oficial, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”.
La referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido del Torneo de Clausura de Primera División 2011, que con posterioridad a la notificación de este fallo le corresponda al Club Colo Colo intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido.
En el partido en que la sanción deba cumplirse sólo podrán ingresar al estadio, incluyendo todas y cada una de sus instalaciones y lugares, los planteles de los clubes intervinientes en el partido que se trate y sus cuerpos técnicos, la cuaterna arbitral, los miembros de la Comisión Nacional de Arbitrajes, miembros de la Comisión de Control de Doping, periodistas acreditados ante la A.N.F.P., personal policial, equipo técnico del Canal del Fútbol, personal médico, administrativo y técnico del estadio en que se juegue el partido, pasapelotas, camilleros y personal de la Ambulancia, Dirigentes y personal administrativo de los clubes intervinientes, Dirigentes y personal administrativo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y miembros de los órganos jurisdiccionales de la misma asociación.
Fuente: Ferplai

No hay comentarios:

Publicar un comentario