miércoles, 16 de noviembre de 2011

Se mira y se toca: La UC despertó de su sueño a Magallanes y se llevó la Copa Chile


Universidad Católica llegó al Estadio Santa Laura con una responsabilidad. Magallanes, con un sueño.Mientras el elenco “Carabelero” tenía la ilusión de ganar un título después de años en el ostracismo y la ventaja deportiva de haber vencido como visitante en San Carlos de Apoquindo, los “cruzados” tenían la responsabilidad de ganar la Copa Chile, clasificarse a la Sudamericana 2012 e imponer su calidad de equipo grande ante su rival.
El duelo no tuvo un fútbol de alto vuelo pero se volvió electrizante hacia el final. Magallanes se quedó con diez hombres por expulsión de Juan Cornejo a los 51′ y se dedicó a aguantar todo el complemento. Sin embargo, el empuje de la “Franja” pudo más y el gol llegó a los 88′ por medio de Daud Gazale, que puso el 1-0 y empató la serie, llevándola a lanzamientos penales.
Allí, el peso de la instancia pareció ser demasiado para los dirigidos por Osvaldo “Arica” Hurtado, que fallaron en lanzamientos claves y le permitieron a la UC imponerse 4-2 y coronarse por cuarta vez como acreedores de la Copa Chile, que ya ganaron en 1981, 1991 y 1995. Además, los “cruzados” se metieron desde ya a la Copa Sudamericana del próximo año.
Vamos con las claves del partido:
1. Un mal partido: Las emociones estuvieron más por la instancia definitoria que por la calidad del espectáculo. Ni Magallanes ni la UC brindaron un duelo electrizante, y sólo en los minutos finales el cotejo tomó aire de final de campeonato. De allí en más, todo fue frenético y terminó en una dramática definición a penales, pero a pesar de ello, solo fue un pasaje de un mal encuentro.
2. Magallanes se quedó sin piernas: El cuadro “Carabelero” se quedó rápidamente sin fuerzas físicas para pelear durante el complemento, especialmente tras la expulsión de Cornejo. El cansancio mental y físico fue evidente en los últimos minutos, lo que les impidió resistir los embates “cruzados” y ceder la final.
3. Gazale Superstar: El delantero ex Colo Colo había tenido una historia agridulce con la UC desde su llegada en este semestre. Sin embargo, podrá decir que fue fundamental en la consecución de un título para la institución. Su gol sobre el final del partido llevó el cotejo a los lanzamientos penales y derrumbó moralmente a los de Osvaldo Hurtado. En esta final, el “Turco” fue un Superstar.
4. ¿y las críticas?: Mario Lepe ha sido fuertemente cuestionado como DT de Universidad Católica. Sin embargo, el título de Copa CHile, sumado a la decente campaña internacional y la promoción de jóvenes valores ratifican su proceso como positivo dentro de la etapa de transición que está viviendo el plantel de precordillera. El broche de oro para el buen trabajo del ex capitán “cruzado” en los banquillos es este trofeo.
Ficha del partido:
MAGALLANES: Héctor Barra; Rodrigo Aguilera, Juan Cornejo (expulsado a los 51′), Felipe Hernández, Isaías Meneses; Esteban Bravo, Carlos Cisternas, Paulo Cárdenas, Felipe Reynero (Carlos Opazo a los 67′); Claudio Latorre y Patricio Marcelo Salas.
UNIVERSIDAD CATÓLICA: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (Pablo Calandria a los 75′), Cristián Alvarez, Hans Martínez, y Roberto Cereceda; Felipe Gutiérrez, Jorge Ormeño, Matías Mier (Francisco Pizarro a los 62′); Milovan Mirosevic; Juan Pablo Gómez (Fernando Meneses a los 45′) y Daud Gazale.
GOLES: Daud Gazale (88′)
ÁRBITRO: JULIO BASCUÑAN
ESTADIO: SANTA LAURA
TORNEO: FINAL – VUELTA – COPA CHILE 2011
Fuente: Ferplai


No hay comentarios:

Publicar un comentario