martes, 15 de noviembre de 2011

Chile venció a Paraguay, lavó las heridas y firmó un arranque histórico


Era ahora o nunca. Chile había tenido una semana para el olvido, con graves indisciplinas al interior del plantel y una dolorsa goleada en Montevideo. El momento de recuperarse era en la fecha 4 de las eliminatorias, con Paraguay como oponente, en el marco que le gusta a la “Roja”: Estadio Nacional lleno.
Fue triunfo, fue catarsis e historia. Porque la “Roja”, pese a todos los problemas, lavó las heridas y logró el triunfo, firmando el mejor arranque en las últimas eliminatorias, con el formato y calendario actual. Pablo Contreras de cabeza a los 27′ y Matías Campos Toro cuando el partido expiraba a los 85′, le dieron el triunfo 2-0 al equipo de Claudio Borghi, que sumó seis puntos y lo más importante, reafirmó las convicciones.
Vamos con las claves del partido:


1. Matías Fernández: Uno de los mejores, sino el mejor partido del “Pelusa” en la selección chilena. El volante de Sporting de Lisboa hizo todo lo que siempre se le ha pedido: ser el de Colo Colo. El “14″ empujó, habilitó y puso dinámica en el mediocampo de la “Roja”, con gran movilidad y por sobre todo: carácter. Si Fernández sigue en esta línea, tendremos garantías en zona de creación.
2. La solidez defensiva: Los errores y la confusión que exhibió el equipo en la retaguardia ante Uruguay se disiparon ante los paraguayos. Ponce, Contreras Y González, sumados a un buen partido de Claudio Bravo, le dieron la confianza que Chile necesitaba atrás para avanzar con confianza en ataque. Se vio a un grupo mucho más compacto y seguro de sus preceptos futbolísticos.
3. Paraguay mezquino: Si bien todos estaban al tanto de la estrategia del visitante, la escuadra de Francisco “Chiqui” Arce se mostró muy limitada, aun con su libreto de pelotas detenidas. Lentos, poco precisos y muy violentos, el equipo forastero mostró una mala cara en los pastos del Nacional.
4. Inicio histórico: A pesar de los problemas y de las dudas en la previa, Chile puede decir que ha firmado el mejor arranque de eliminatorias con el actual formato. El registro de Borghi supera al de Marcelo Bielsa y Juvenal Olmos, que obtuvieron 4 unidades tras cuatro partidos. Aún así, no se debe guardar tanta confianza, pues este proceso será mas peleado que los anteriores, y quizás la clasificación se presente más “cara” que en otras clasificatorias.
Ficha del partido:
CHILE: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Matías Campos Toro a los 70′), Eduardo Vargas (Esteban Paredes a los 78′). DT: Claudio Borghi.
PARAGUAY: Diego Barreto; Carlos Bonet (Hernán Pérez a los 46′), Darío Verón, Julio Manzur, Miguel Samudio, Edgar Barreto; Sergio Aquino, Cristián Riveros, Marcelo Estigarribia (Oscar Cardozo a los 74′), Julio Dos Santos (Edgar Benítez a los 60′), Nelson Haedo Valdez. DT: Francisco Arce.
GOLES: Pablo Contreras (27′), Matías Campos Toro (85′)
ESTADIO: Nacional de Santiago
ARBITRO: Héber Lopes (BRA)
CATEGORIA: Fecha 4 de las clasificatorias mundialistas a Brasil 2014
Fuente: Ferplai

No hay comentarios:

Publicar un comentario