jueves, 17 de noviembre de 2011

¡ADIÓS MITO! IPHONE ESTÁ POR ENCIMA DE BLACKBERRY EN EL MUNDO EMPRESARIAL

De acuerdo al perfil proyectado por Research In Motion, sus equipos se han relacionado directamente con el mundo empresarial, gracias a su servicio de mensajería y correo electrónico eficiente; sin embargo, de unos años para acá el panorama ha cambiado mucho y parece que BlackBerry ha perdido clientes en el área que era su verdadero fuerte para cederle paso al iPhone.
Un reporte presentado por iPass señala que iPhone es el equipo empresarial más recurrido actualmente, ya que ocupa un 45% del mercado con un crecimiento del 14% en comparación con el año pasado, mientras que BlackBerry cayó del 35 al 32% en el mismo periodo. Android, por su parte, se ubicó en el tercer puesto con un 21% de participación en el mercado, por encima de Symbian.
Esta información proviene de 2,300 respuestas aplicadas en un poco más de 1,100 empresas alrededor del mundo. Será por su efectividad o para ‘estar en onda’ pero iPhone sigue mostrando estar en la preferencia del mercado por encima de la mayoría de los equipos, y sin duda esta estadística resulta un gran golpe para RIM, que sigue luchando para mantener saludable el desempeño de BlackBerry.



Además, el reporte señaló que 95% de los trabajadores que están en constante movimiento son usuarios de un smartphone, mientras que las tablets ya son ocupadas por un 44% de los trabajadores. Así que si los datos no mienten, se reafirma la tendencia hacia la movilidad, incluso en los corporativos


Fuente: Conecti

No hay comentarios:

Publicar un comentario